Provincia argentina Neuquén participó en Feria de Turismo

200

Argentina. Esta semana la provincia argentina Neuquén participó en la Feria del Turismo, donde la gastronomía y los viajes fueron los protagonistas.

En la feria hubo variadas promociones en la muestra que hizo el Gobierno durante la primera Feria de Turismo en Neuquén. Asistieron los vecinos del Alto Valle, los cuales tuvieron la posibilidad de conocer la propuesta turística de Neuquén, disfrutaron más de 20 destinos y rutas que fueron ofrecidas a lo largo de los dos días que duró la iniciativa.

La Feria de Turismo fue impulsada por el Ministerio de Producción y Turismo de la provincia y Neuquentur en el Espacio Duam.

Además de todas las ofertas en viajes, la gastronomía estuvo presente para que los asistentes pudieran degustar los sabores locales de la mano de los chefs que integran el sello gastronómico neuquino.

Durante el evento, los cocineros dieron a conocer con mayor detalle todas las opciones de lugares para visitar en cada punto de la provincia y consumir alimentos deliciosos, con las propuestas para todas las épocas del año.

Asistentes a la Feria de Turismo en Neuquén

Con degustación, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar sabores típicos de esta provincia, así como los dulces artesanales del norte y los platos con chivito de Chos Malal, que fueron promocionados en la fiesta nacional que tendrá lugar los primeros días de diciembre.

En la jornada también participaron artistas y hubo presentación de espectáculos típicos. La gran atracción fue el dinosaurio de Villa El Chocón, que captó las miradas y las selfies de chicos y grandes.

Por su parte, los expositores resaltaron la iniciativa y aseguraron que es una buena propuesta para que los visitantes regionales, nacionales e internacionales se sientan motivados en visitar un solo lugar con todos los destinos que ofrece Neuquén.

Al evento asistieron operadores turísticos de todo el Alto Valle, Uruguay, Brasil y Colombia, como también representantes de Chile. Neuquén mostró varios destinos turísticos que se pueden recorrer en todo el territorio provincial.

Destacaron las zonas de Ruta de los Siete Lagos, Ruta 40, Ruta de los Vinos, los dinosaurios, la nieve y el esquí, entre otros puntos de interés.