Internacionales

Provincias rechazaron desaparición del Ministerio de Turismo Argentino

Macri mencionó que el Turismo es el motor del desarrollo de la economía

Unas 21 provincias argentinas piden la continuidad del Ministerio de Turismo, asimismo solicitan que no se baje al rango de Secretaria de Estado. Estas provincias, integrantes del Consejo Federal de Turismo, son Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Jujuy.

A ellas se suman La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis entre otras.

Durante el fin de semana dichas provincias emitieron un comunicado en el que destacan el crecimiento del turismo en Argentina.

El turismo argentino “viene teniendo una curva ascendente en cuanto a su crecimiento. Además, precisaron que  en este contexto de volatilidad cambiaria, es este ámbito el que puede solidificar la dinamización de la economía″.

Destacaron que para lograr este objetivo se de aprovechar el tipo de cambio para el turismo receptivo internacional; y también fortalecer las posibilidades del turismo interno.

Vea también: Turismo en Cuba: Aumentarán capacidad hotelera en la isla

El trabajo del Ministerio del Turismo se reconoce a nivel internacional 

El texto  menciona igualmente que el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Turismo se  reconoce a nivel  internacional . Un ejemplo de ello es  que en la actualidad ostenta la Presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.

En tanto, la Cámara Argentina de Turismo es vicepresidente primero de los Miembros Afiliados de la misma organización, rectora mundial en la materia.

“No debemos permitir que se pierda el rango ministerial del Turismo. El conseguir el reconocimiento ministerial mediante la sanción de una Ley,  es un trabajo de toda la comunidad turística. Apelamos a la conciencia y sentido común de las autoridades nacionales”.

En el comunicado se precisó que  Macri mencionó que el Turismo es el motor del desarrollo de la economía en estos tiempos de inestabilidad económica internacional.

Las provincias afirmaron que  incluso en los últimos cuatro meses  el mandatario mantuvo encuentros con referentes del sector turístico ratificando esta cuestión.

Por ello es que las mencionadas provincias que integran el Consejo Federal de Turismo ratificaron su postura de otorgar continuidad al rango del Ministerio de Turismo de la Nación.

Lo antes expuesto es la mejor garantía de seguir manteniendo el interés para la generación de ingresos económicos al país. De igual manera, se busca potenciar las oportunidades de inversión y consecuentemente incrementar la cantidad de puestos de trabajo.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close