teléfonos de Samsung

Próximos teléfonos de Samsung podrían tener hasta 25x de zoom

484

La empresa tecnológica surcoreana Samsung quiere pisar muy fuerte en el terreno de las fotografías de calidad, y al paso que van no estarían muy lejos de lograrlo.

De hecho, sus directivos decidieron adquirir una compañía dedicada a mejorar la calidad de las fotografías en los celulares; por lo que los próximos teléfonos de Samsung podrían ofrecer una muy grata sorpresa.

Si eres de los que disfruta la fotografía al 100%, y por ende no quieres perderte de nada obteniendo las mejores tomas, aún a distancia; entonces la buena noticia es para ti.

Samsung se hizo propietaria de la empresa israelí Corephotonics, por una suma de 155 millones de dólares. ¿Por qué tanta inversión? Pues, merece la pena en su totalidad. Corephotonics está detrás del más reciente logro de Oppo, un celular con 10x de zoom.

Para nadie es un secreto, que las cámaras de los teléfonos perdían mucha calidad en las imágenes cuando se usaba el zoom. Pero, parece que eso está a punto de cambiar, al menos para los venideros teléfonos de Samsung.

Corephotonics trabaja actualmente en lograr un zoom de 25x, con tecnología híbrida, la cual combina la fusión de imágenes, el escalado y tecnologías multi-frame. La firma israelí asegura ser “la primera en diseñar, desarrollar y comercializar una cámara dual con zoom de última generación, uniformemente superior y sin fallas”.

Ante este panorama, se hace evidente que Samsung quiere estar a la vanguardia en el ámbito fotográfico; así que de seguro muchos de sus smartphones cuenten en adelante con una cámara sumamente potente.

teléfonos de Samsung

Vea también: Se viene el Oppo F19 Pro, con zoom híbrido de 10 aumentos

Un aliado de grandes proporciones

Con los inventos de la empresa israelí, los teléfonos de Samsung alcanzarían 5, 10 y hasta 25x de zoom para una fotografía perfecta y sin desperdicios, aunque estés lejos del blanco de la toma. De esta manera, el zoom de gran aumento proporcionará imágenes llenas de color, calidad y nitidez.

La compañía Corephotonics presentó una demanda contra Apple en noviembre de 2017. En la querella alegaron que el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus, infringen cuatro de sus patentes; las cuales estaban referidas a tecnologías de cámara de doble lente, apropiadas para teléfonos inteligentes. Incluyendo el zoom óptico y un conjunto de mini lentes teleobjetivo.

Corephotonics fue fundada por el director ejecutivo David Mendlovic, profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Tel Aviv y ex jefe científico del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Su director de desarrollo es el Dr. Gal Shabtay; los directores de registro son Eran Kali, el Dr. Noy Cohen y Ephraim Goldenberg. La empresa tiene sus instalaciones en Ramat Hahayal, Tel Aviv.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *