sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesPSG se coronó con un gol de Lavezzi y el Marsella aseguró...

PSG se coronó con un gol de Lavezzi y el Marsella aseguró una plaza en la Europa League

El equipo parisino se consagró por tercera vez consecutiva en Francia luego de vencer 2-1 a Montpellier como visitante y que Lyon, su inmediato perseguidor empatara 1-1 con el Bordeaux. Pocho Lavezzi marcó el 2-0 parcial. Por su lado, el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa goleó 4-0 a Lille y aseguró una plaza para Europa League e intentará alcanzar la Pre-Champions en la última jornada.

La Ligue 1 tiene a su campeón y es nuevamente el Paris Saint Germain. El equipo de Pastore, Lavezzi y Cavani levantó el título liguero con una fecha de anticipación tras el triunfo ante Montpellier en un partido que dominó durante la primera parte y logró plasmarlo con dos goles antes de los treinta minutos: el primero una aparición de Matuidi con gran definición al palo más lejano del arquero, y el segundo un remate de Lavezzi tras un centro de Aurier desde la derecha. Con la ventaja consumada, el visitante redujo la intensidad y Montpellier empezó a crecer en el juego. Sobre el final de la etapa, un centro-remate de Mounier desde la derecha se le metió a Sirigu y decretó el 2-1 que sacudía un poco la comodidad del PSG.

La segunda parte fue de ritmo más bajo porque los visitantes así lo quisieron y apenas hubo chances de gol. Recién sobre el final Montpellier fue a buscarlo con algo más de intensidad y logró acorralar a los parisinos, que sufrieron durante ese lapso pero pudieron haberlo definido en la última acción de riesgo del encuentro con un contragolpe manejado por Pastore que culminó con un remate desviado de Lucas Moura, quien reemplazó a Lavezzi. El partido se fue y así PSG festejó su quinto título de Ligue 1, el tercero consecutivo.

Además, Olympique de Marsella goleó como visitante al Lille por 4-0 en una exhibición de contundencia por parte de los dirigidos por el «Loco» Bielsa, con dos goles en cada tiempo. Los goleadores del encuentro fueron André-Pierre Gignac, Rod Fanni, Romain Alessandrini y André Ayew. El argentino Lucas Ocampos disputó solamente los últimos dos minutos del cotejo. En la última fecha, el OM intentará alcanzar el tercer puesto, ubicación que le da acceso a la Pre-Champions League. Para ello deberá ganar al Bastia y esperar que el Mónaco pierda puntos ante Lorient.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments