martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesPSOE promete acabar con la pobreza

PSOE promete acabar con la pobreza

España.- El Partido Socialista Obrero de España se comprometió a que en seis meses desde que forme Gobierno, en caso de ganar las elecciones generales, no va a haber ni un solo ciudadano sin luz, agua o calefacción. Así lo ha asegurado en el texto titulado «Sí a erradicar la pobreza, sí al rescate ciudadano», presentado este viernes.

El partido hace hincapié en que la carencia de recursos supone, en muchos casos, la imposibilidad, para las familias sin ingresos, de hacer frente al alquiler de la vivienda o al pago de las facturas de agua, gas y luz. Por esto, el PSOE se compromete a garantizar que en seis meses ningún español se vea privado de servicios fundamentales para cubrir sus necesidades básicas (agua, luz, calefacción, gas), ni pobreza energética ni pobreza hídríca, expresa el texto.

Específicamente este viernes, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, publicó un vídeo a través de la red social Facebook en el que se empeña a desarrollar en un año un plan de emergencia social dirigido a los hogares con pocos ingresos, a los niños que sufren la pobreza infantil y a los desempleados sin prestación. De no cumplirlo, según asegura, se va a someter a una cuestión de confianza a los dos años de su mandato.

En España, unas 720 mil familias viven sin ingresos y uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza. Todos ellos son los ciudadanos que han sido las mayores víctimas de la gestión que ha hecho de la crisis el Partido Popular, indica el Partido Socialista. Por ello, proponen como reto más urgente acabar con la pobreza en España y, de manera más concreta, erradicar la pobreza infantil severa en cuatro años.

Entre las medidas que propone el PSOE para conseguirlo, recalca la producción de un Ingreso Mínimo Vital de 426 euros mensuales destinado a las personas que no tienen ingresos, que puede llegar hasta los 708 euros si tienen tres o más personas a cargo y multiplicar por seis la prestación por hijo a cargo para todas las familias que viven en la pobreza.

Igualmente se compromete a cambiar la regulación del subsidio por desempleo para dar cobertura a todas aquellas personas desempleadas que tengan responsabilidades familiares, mayores de 45 años de edad a pesar de que no tengan dichas responsabilidades, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad. Este subsidio por desempleo no va a poder parcializarse y va a tener una duración máxima de 24 meses.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments