miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesPSOE propone reformas fiscales en España

PSOE propone reformas fiscales en España

El Partido Socialista Obrero de España le puso fecha a las medidas más importante que han incluido en su proyecto electoral con el que se ha presentado a las elecciones del 26 de junio.

Medidas como aprobar una reforma fiscal en los primeros 6 meses, generar un ingreso mínimo vital en 4 meses, crear en un año un recargo de solidaridad para pagar pensiones o subir inmediatamente el SMI en un 4 por ciento.

Desde Ferraz se pudo conocer que la reforma fiscal estará basada en los principios de justicia y equidad, proporcionalidad, contribución adecuada de las rentas del trabajo y la riqueza, y que facilite recursos para el funcionamiento de las Administraciones y la dotación de prestaciones suficientes por los servicios públicos.

El objetivo final es fomentar la transición hacia un nuevo modelo económico manteniendo la tarifa del IRPF para las rentas medidas y bajas y aumentar la de las rentas del capital.

También una tributación mínima en el Impuesto de Sociedades, un mínimo común en los Impuestos de Sucesiones y Patrimonio, una disminución del IVA cultural y que alcance, al menos, el peso promedio que tiene la fiscalidad ambiental en los países de la OCDE.

Una enmienda fiscal que sancione eficazmente el fraude fiscal, rechace definitivamente las amnistías fiscales y rastree los paraísos fiscales. Se va a aprobar en el plazo máximo de seis meses, se responsabiliza el documento. Entre sus finalidades, los socialistas también anuncian su voluntad de aprobar una subida inmediata del salario mínimo en un 4 por ciento para alcanzar el 60 por ciento del salario medio neto en dos legislaturas, de acuerdo con las recomendaciones de la Carta Social Europea.

Por su parte, Pedro Sánchez tiene esperado poner en marcha en el plazo de tres meses un plan de lucha implacable contra la corrupción, con penas más graves y la obligación de los condenados de devolver lo conseguido ilegalmente. Este tema está incluido en el capítulo de regeneración democrática, en el que se advierte que no hay desafección ciudadana hacia la política, sino molestia y descontento por el funcionamiento de la democracia y la desconfianza hacia los representantes del poder público.

Es por esto que se proponen recobrar la confianza ciudadana haciéndola partícipe de la acción política, fortaleciendo la transparencia, incrementando el control de los recursos públicos y publicitando su destino. Igualmente, proponen hacer una reforma del sistema de nombramientos para los órganos constitucionales y organismos reguladores que evite su condicionamiento a los partidos y garantizar su independencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments