PSOE propuso bonificaciones para quien ayude a disminuir contaminación

108

España.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quiere ofrecer una especie de ayudas para que en los próximos dos años los madrileños renueven sus autos y puedan cumplir con las medidas anti contaminación que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en 2020 y 2025. 

Dentro de las medidas que los socialistas llevarán al pleno del martes están una bonificación del 75% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica a los ciudadanos que decidan comprar entre 2018 y 2019 un coche con distintivo ambiental C, dejando su viejo sin distintivo. También proponen privilegios  y una partida de cinco millones de euros para crear puntos de recargas para los vehículos eléctricos.

A partir del año 2020 y luego en 2025, los vehículos más contaminantes sin distintivo ambiental tendrán prohibido el aparcamiento en el centro de la ciudad, y luego el paso a la almendra central. Se trata de una de las medidas que el ejecutivo de Manuela Carmena quiere llevar adelante para luchar contra la polución.

Todos los socialistas que se dicen favorables a reducir los dióxidos de nitrógeno (NO2) en el aire, creen que el plan del Consistorio es deficitario en cuanto a las ayudas a los conductores. “El Ayuntamiento no puede solo prohibir, sino también facilitar a la gente a que pueda cambiar su coche”, explica Chema Dávila, concejal del PSOE que ha elaborado la propuesta.

El PSOE por su parte desea que el  Ayuntamiento ayude con bonificación en un 50% en la tasa del SER a los ciudadanos que decidan sustituir su coche más contaminante en 2018 o 2019 con uno con distintivo ambiental C (vehículo de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014) entre 2018 y 2019.

Por otro lado, los que pasen a un ECO  (vehículos híbridos enchufables, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural o por gas licuado) gozarían de una exención total del SER, al ser su vehículo aún más limpio.

De poder lograr la mayoría en el pleno, la propuesta del PSOE forzará al gobierno de Manuela Carmena a poner en marcha un plan de subvenciones para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. La ausencia de todas estas construcciones representa el talón de Aquiles de estos coches a emisiones cero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *