PSOE ubica a Sánchez por delante de Podemos

239

España- Una encuesta de opinión encargada por el PSOE, y elaborada a partir de mil entrevistas, concede a los socialistas el 23,8 por ciento de los votos en las elecciones generales del 26 de junio.

Casi 1,8 puntos por encima del 22,02 por ciento que había recibido en las de diciembre, lo que los posicionaría por delante de Unidos Podemos, que pudieran lograr el 22,4 de los votos, o sea, 1,9 puntos menos que la suma de las papeletas que recabaron por separado (24,33 por ciento) en los pasados comicios.

A su vez, el Partido Popular se puede mantener como la organización más votada, con un 27,9 por ciento de los votos, un 0,82 por ciento menos que en las elecciones del 20D (28,72 por ciento) y, por tanto, a 4,1 puntos de los socialistas, que ve reducida así la diferencia en 2,6 puntos respecto a los anteriores comicios, cuando fue de 6,7 puntos.

Con respecto a Ciudadanos, el sondeo del PSOE indica que la formación de Albert Rivera puede pasar del 13,9 por ciento de los sufragios que registró el 20 de diciembre, al 14,5 por ciento, una leve subida de 0,6 puntos.

De esta manera, los socialistas se tranquilizan a una semana del comienzo de la campaña electoral y evita la temida sorpresa, de la que hablan prácticamente todas las encuestas, al menos en votos, que Podemos da por sentado y que el PSOE asevera que no se va a dar de ninguna de las maneras.

Para la directiva del PSOE, la coalición de Podemos con IU solo sirve para tapar la sangría de votos que creen que el partido de Pablo Iglesias había sufrido después del 20 de diciembre, tal y como reflejaron estos últimos meses muchos sondeos.

Con estos datos en sus manos, los socialistas señalan que el partido morado ha pasado del 20 al 15 por ciento de sus votos, lo que quiere decir, el apoyo de uno de cada cuatro de sus votantes el 20D. Y, para ello, resaltan, buscaron, esta vez sí, la coalición con IU, que reflejaba una mejoría en las encuestas.

No obstante, en Ferraz están convencidos de que esa caída no se puede cubrir con los votantes de IU y estiman que no todos los que escogieron esa papeleta hace casi 6 meses van a introducir en la urna ahora la de la unión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *