domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesPSUV pide cancelación de la MUD como partido

PSUV pide cancelación de la MUD como partido

Venezuela.- El político Jorge Rodríguez solicitó ante el CNE el día de ayer cancelar la inscripción como partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual está solicitando el referendo revocatorio.

«Hemos venido a solicitar la cancelación de la inscripción del partido político MUD por estar incurso en el más gigantesco fraude electoral que haya conocido la historia», afirmó Jorge Rodríguez.

Afirmó que la solicitud se debe a supuestas irregularidades cometidas durante la recolección de firmas para solicitar la activación del referendo, entre las que citó la inclusión de inhabilitados políticos, fallecidos y menores de edad.

Rodríguez señaló que “está plenamente demostrado que la MUD incurrió en el más grande fraude gigantesco de la patria”

Rodríguez afirmó que el CNE está en la obligación de atender este requerimiento de forma “inmediata y expedita”, aunque no quiso mencionar las consecuencias que traería consigo la aprobación de esta solicitud.

Tibisay Lucena, quien es rectora del Consejo Nacional Electoral, recibió el día de ayer la solicitud por parte de los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Rodríguez enfatizó en que este fraude corresponde al hallazgo de 10.900 fallecidos, 9.300 personas con cédulas inexistentes, 3.003 menores de 18 años, entre las firmas entregadas por la organización política.

El mes pasado el partido de gobierno presentó un reclamo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el supuesto fraude en las firmas que juntó la oposición para solicitar la activación del referendo.

Rodríguez afirmó que la inscripción de los partidos políticos se cancelará cuando se compruebe que ha obtenido el fraude a la ley.

PSUV pide cancelación de la MUD como partido

Sobre la petición de Jorge Rodríguez para que la MUD sea anulada como partido político ante el CNE, el dirigente político Juan Carlos Calderón, como  vocero del partido, aseguró que “son patadas de ahogado”.

Por su parte, el partido de la Unidad tiene previsto marchar el día de hoy hasta la sede del CNE en el centro de Caracas, para solicitar ante el Poder Electoral que se convoque la nueva fase del proceso revocatorio, que consiste en recolectar las “manifestaciones de voluntad”, que equivalen al 20% de las personas inscritas en el Registro Electoral, lo que supone el apoyo de 4 millones de votantes aproximadamente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments