martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesPT no niega alianza con PMDB en elecciones

PT no niega alianza con PMDB en elecciones

Brasil.- El Presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, señaló el pasado martes que su partido no va a prohibir las alianzas que se puedan dar con la organización política PMDB, del presidente interino Michel Temer, pero va a «priorizar el diálogo» y vetar el respaldo a candidatos que fueron públicamente favorables al impedimento.

«Vamos a priorizar el PC del B y el PDT, y otras (legendas), iremos conversando caso a caso», señaló Falcao, una vez concluida la reunión del Directorio Nacional del PT en Brasília.

[pullquote]»Si alguien del PMDB que desea unirse a nosotros, que no haya apoyado el impeachment públicamente, desde que adopte programas del PT, no hay ninguna objeción», concluyó.[/pullquote]

Según lo acordado con el presidente petista, el PMDB «es un partido enorme», y es por eso, que «ciertamente, país afuera, debe haber militantes confiables».

Ante el ataque, Falcao pondera, tiene que ser sobre «la cúpula que representó el poder». Para él, Temer y sus aliados tienen «un plano antidemocrático y regresivo».

La alternativa sobre la existencia de la política de alianzas para las elecciones de este año fue elegida posteriormente de una larga discusión entre los representantes de la cúpula petista durante el encuentro a puertas cerradas en un hotel de la capital.

Los dirigentes del campo principal del acrónimo, a su vez, respondían que eso «desviaría» la proyección del PT en elecciones, que debe priorizar en la Ciudad de Sao Paulo, del Prefecto Fernando Haddad. A mediano plazo, fue entre tanto, prohibir apoyo a candidatos que votaran o apoyaran públicamente el inpeachment a Dilma.

«Vamos a exponer nuestro diálogo y esfuerzo de asociaciones con las organizaciones políticas en el campo democrático,popular y extender el partido para partidos o sectores partidiarios que, evaluados caso a caso, puedan en los municipios, construir programas de gobiernos comunes», se refirió Falcao.

Además de la resolución sobre procesos electorales, el PT publicó un documento en el que hizo referencia «una rara autocrítica y señala para equívocos» del gobierno de Dilma Rousseff así como los «errores», en relación a la conducción económica y a la consolidación de las políticas de alianzas como principales razones para el impeachment.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments