Entretenimiento

Publicaron el demo original de “Imagine” de John Lennon

El exitoso tema salió a la luz hace 47 años, fue el más emblemático del músico

Este viernes, a primeras horas del día, surgió una revelación que bien podría catalogarse como una verdadera joya. Se trata del demo original de “Imagine”, uno de los éxitos más emblemáticos del Beatle John Lennon

La versión inédita de la canción se dio a conocer a través de las redes sociales dedicadas al músico. Es la primera vez que se puede escuchar el material original creado por Lennon, publicado en septiembre de 1971.

“Imagine fue una canción que trataba de lo que John creía: que todos éramos uno solo, un mundo, una persona. Él quería sacar esa idea”, contó Yoko Ono sobre este single.

El inmortal tema tomó forma cuando John Lennon y Yoko Ono concibieron el material en su casa de campo de Inglaterra. La canción “Imaginees el single más vendido de Lennon, una plegaria de paz.

Desde su difusión y contundente éxito contó con versiones de distintos artistas como Stevie Wonder, Elton John y Ray Charles. También se dejó oir en las voces de Madonna, Willie Nelson, Neil Young, Diana Ross, Herbie Hancock y Joan Baez.

El demo original de “Imagine” fue descubierto por el ingeniero de audio Rob Stevens a principios de 2016, mientras inspeccionaba unos archivos de la familia.

“Había un carrete de una pulgada y ocho pistas que no decían nada más que el título de un sello discográfico, la fecha y el nombre del ingeniero de sonido Phil McDonald. Fue una verdadera casualidad dar con este demo”, dijo.

Como adelanto, se puede escuchar el demo original de “Imagine”, con John Lennon cantando y tocando el piano. Disfrútalo a continuación:

Vea también: Nuevo espectáculo: Charly García en el Gran Rex

La última colección: Un regalo imperdible

El demo original de “Imagine” estará disponible en Imagine: The Ultimate Collection. Se trata de una edición especial que incluirá 140 canciones del artista, divididas en cuatro discos y dos Blu-rays. Este imperdible material contendrá demos, remixes y outtakes de “Imagine”.

La antología también incluirá The Evolution Documentary, un video en el que se muestra parte del proceso de composición, producción y postproducción de cada canción que formó parte del álbum original.

Imagine: The Ultimate Collection, estuvo supervisado por Yoko Ono y realizado en los estudios Abbey Road. Las mezclas estuvieron a cargo de Hicks, encargado de limpiar los audios y destacar la voz de John Lennon.  La colección estará en tiendas a partir del 5 de octubre.

En el prefacio del libro de 120 páginas que acompaña el box set, la viuda de Lennon destacó: “Imagine fue creado con un inmenso amor y afecto para los niños del mundo.

Para agregarle épica, la previa del lanzamiento tendrá nuevas proyecciones de la versión cinematográfica de Imagine. De hecho, incluirá 15 minutos de imágenes nunca antes vistas.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Publicaron el demo original de “Imagine” de John Lennon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close