Entretenimiento

Publicaron lista de ganadores del concurso de microrrelatos “No abras esa Puerta”

Con la participación de escritores procedentes de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Misiones, el IV Concurso de Microrrelatos culminó exitosamente, al dar a conocer los nombres de los ganadores.

Este concurso organizado por la Biblioteca de las Misiones busca impulsar la creación literaria en la nación, con el objetivo de preservar la tradición literaria.

En esta ocasión, el IV Concurso de Microrrelatos Universos Mínimos estuvo centrado en el género del suspenso con la temática “No Abras esa Puerta”, bajo la organización de la Biblioteca del Parque del Conocimiento.

Según voceros de la institución, este concurso se vio fortalecido en la cuarta edición y sirvió para captar un total de 200 presentaciones este año.

Organizadores del IV Concurso de Microrrelatos indicaron que los textos seleccionados serán editados en minilibros y publicados en las redes sociales de la Biblioteca Pública de Las Misiones, para compartir el talento de los participantes con el mundo entero, gracias a la innovación tecnológica.

Talento con calidad de exportación

El jurado calificador que tuvo la difícil decisión de seleccionar a los ganadores estuvo compuesto por las licenciadas en Letras, Marisa Renaut y Karina Lemes, junto al ilustrador Maco Pacheco.

En la categoría jóvenes fueron seleccionados “Cambio de canal” de Hugo Ezequiel Gómez,  “Cuerpo” de Ignacio Götz Del Federico y “Juana” de Paula Marco.  Obtuvó una mención especial “Impostora” de Julia Irina Geraci.

En la categoría Adultos destacaron “Álbum de fotografías” de Silvia Alejandra Fernández, “Nos encontramos” de Sonia Gloria Figueras y el premio compartido “Trabajo práctico. Práctico” de Belén López

“Gol de Juan” de Gladys Noemi Horodeski, así como las menciones especiales a “La celda” de Elvio Darío Florentín, “Filial” de Deolinda Fátima del Valle Osores y “Momentos de Juan Carlos Viale. El equipo organizador dio inicio a los preparativos para la selección de temas y condiciones que darán vida al concurso del venidero 2019, esta vez con mayor ahinco ante la receptividad de participantes de diversas localidades, que demuestran la cantidad de talento existente en la gestión de contenidos literarios.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close