Internacionales

Puchi: “Reacción de la UE sobre intento de magnicidio debió ser contundente”

En Estados Unidos, "lo primero que se hubiera hecho es condenarlo en las instancias de la UE", dijo

Todavía existen dudas en torno al presunto intento de magnicidio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La mayoría de la opinión pública venezolana rechaza el hecho de que se haya intentado asesinar a Maduro, pero también hay voces que apuntan al plano internacional con relación a ese hecho que aún no está del todo esclarecido.

El sociólogo y analista político, Leopoldo Puchi, compartió con Oscar Schemel en su programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión, sobre los recientes sucesos en el acontecer nacional, resaltando el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro.

A la vez que condenó el atentado calificándolo de “terrorismo”, mencionó que esta hubiera sido una oportunidad para establecer un diálogo entre los distintos sectores de la política venezolana, manifestó la “sorpresa” por la Unión Europea (UE) no haber “condenado contundentemente” este acto tan grave.

Sorprende que la UE no haya realizado una condena sin medias tintas (…) no ha realizado una condena contundente, como era de esperarse, no por simpatías con el Gobierno venezolano ni proximidad, sino por razón de la lucha fuerte que libran contra el terrorismo“, aseveró.

Puso de ejemplo de que si el mismo suceso se hubiera presentado en Estados Unidos, “lo primero que se hubiera hecho es condenarlo en las instancias de la UE”.

Lea también: Concierto de los Backstreet Boys en Oklahoma dejó varios heridos

Enfatizó y resaltó la necesidad de que exista un diálogo con la política colombiana ante la presunción de que los factores que organizaron el atentado presidencial sean de ese país, según las acusaciones de miembros del Gobierno Nacional y las investigaciones que aún siguen en proceso.

La opinión del experto sobre el intento de magnicidio contra Maduro

“Hay negociación entre las grandes potencias, donde hay tensiones muy grandes en el mundo, lo lógico es que hubiera una negociación en este caso (…) es indescartable la necesidad de negociaciones, conversaciones y entendimiento entre Colombia y Venezuela”, finalizó Puchi.

La hipótesis del Gobierno es que un grupo de venezolanos, financiados por un compatriota radicado en Miami (EE.UU.) conspiraron para lograr el traspaso de dos drones a través de la frontera de Venezuela con Colombia, desde la ciudad colombiana de Cúcuta hasta San Antonio, ubicada en el estado Táchira, en el occidente venezolano. Por esa especulación se encuentra detenido uno de los diputados opositores más radicales contra el régimen de Maduro, Juan Requesens, líder del partido de ultraderecha Primero Justicia en la entidad tachirense.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close