sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesPuebla gana agónicamente y se acerca a la Liguilla

Puebla gana agónicamente y se acerca a la Liguilla

México.- En lo que parecía un triunfo fácil, Puebla terminó sufriendo el pasado día domingo, aunque al final venció 2-1 a Xolos de Tijuana, en partido que cerró la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

En duelo disputado en el Estadio Universitario BUAP, los goles del triunfo poblano fueron de Christian Bermúdez en el minuto 14, y de Luis Gabriel Rey en el 31, mientras por Xolos, el colombiano Dayro Moreno descontó en el 70.

El triunfo le permite a Puebla llegar a 26 unidades, meterse en zona de calificación y sumar en la tabla de cocientes en su lucha por el no descenso, en tanto el once tijuanense se encuentra en la última posición de la Liga MX con 13 unidades.

En el arranque, el cuadro local buscó la forma en cómo llevar el partido ante un rival que vino a pararse bien y evitar la derrota y con ello terminar en el último sitio de la tabla general y poco a poco se hizo de los espacios.

La recompensa a ese trabajo llegó en el minuto 14 con el tanto de Christian Bermúdez, quien con disparo cruzado dentro del área enemiga, venció a Gibrán Lajud para darle la ventaja a su escuadra que comenzó a manejar el cotejo.

De esta manera, amplió la ventaja a 2-0 con la anotación de Luis Gabriel Rey en el minuto 31 al aprovechar otro descuido de la zaga visitante para cruzar su disparo y vencer a Lajud, quien nada pudo hacer en los dos goles.

Con la ventaja, Puebla se adueñó del encuentro pero cayó en la desconcentración y con apenas un minuto en la cancha, Flavio Santos se hizo expulsar de manera inexplicable en el minuto 64, para dejar a su escuadra con 10 hombres.

Esta situación la aprovechó muy bien el conjunto fronterizo que acortó distancias 1-2 en el minuto 70 por conducto de Dayro Moreno, quien contrarremató un balón que el arquero Fabián Villaseñor dejó a la deriva.

Tijuana siguió intentando por todos los medios para poder conseguir el empate, pero serían ofensivas escasas ya que no lograron perforar el arco del Puebla.

En la próxima fecha el equipo de Puebla tendrá que visitar “La Corregidora” y enfrentarse al Querétaro el día sábado a las 9:00 pm, mientras que Tijuana recibirá en el “Estadio Caliente” al Atlas en busca de puntos que lo alejen de la ultima posición.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments