Pueblos originarios de Venezuela recibirán el Carnet de la Patria

120

Venezuela.- Los grupos originarios de la Guajira, en el estado Zulia, iniciaron el proceso de registro para recibir el Carnet de la Patria.

El legislador de los pueblos originarios del estado Zulia, Lisandro Márquez, informó en un comunicado, tanto a al pueblo Wayúu y Añú, que se encuentran activas las jornadas para el registro del Carnet de la Patria.

[pullquote]Maduro:”Todo venezolano que quiera la construcción del bienestar y la paz del país debe registrarse y sacarse su Carnet de la Patria”.[/pullquote]

Esta semana se ha cumplido efectivamente con el registro de 32% de las comunidades originarias, según afirmó el legislador Márquez, quien también comunicó que el proceso comenzó el pasado sábado en el Teatro del municipio Mar y continuará hasta que se consiga que todos los integrantes de pueblos indígenas reciban este valioso beneficio establecido por el Presidente de la República.

A  su vez, expresó que esta acción aportará resultados positivos a todos los pueblos y comunidades originarias que existen en el país.

Del mismo modo, Márquez agregó que este comunicado ha sido realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien sostuvo en un discurso público que esta acción permitirá crear un poderoso movimiento popular para sacar adelante al país.

Por otra parte, el nuevo vicepresidente para el área social, Aristóbulo Istúriz, destacó que el Carnet de la Patria servirá para detectar las necesidades sociales de las poblaciones más vulnerables, entre ellos los pueblos originarios.

“El Carnet de la Patria permite articular las demandas sociales de nuestro pueblo con las políticas sociales”, agregó Istúriz.

A su vez, el presidente de la República destacó que es importante que los indígenas y todo individuo que se registre para obtener el carnet ofrezcan la información exacta, para así poder mejorar la eficacia de las misiones para atender las necesidades de las comunidades y de la población venezolana.

El mandatario expresó que “este instrumento tecnológico permitirá elevar la organización del movimiento popular y del poder popular social. Con él avanzaremos para superar definitivamente la pobreza”.

Asimismo invitó a todas las comunidades indígenas, que como venezolanos forman parte esencial de la población y son merecedores de este beneficio.

“Todo venezolano que quiera la construcción del bienestar y la paz del país debe registrarse y sacarse su Carnet de la Patria”, agregó Maduro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.