Puente Piedra: Liberaron a grupo de detenidos durante protesta contra peaje

82

Perú- El Poder Judicial liberó a 26 de los 55 detenidos el pasado jueves por los desmanes sucedidos en la segunda marcha contra el peaje de Puente Piedra.

De acuerdo con la prensa local, el juzgado Penal Permanente no acogió el pedido del Ministro Público de tres meses de cárcel preventiva para los detenidos porque no se les comunicó la razón de por qué se le intervenía.

Ese argumento fue cuestionado por Carlos Basombrío, ministro del Interior, que remarcó que los agentes de Inteligencia de la Policía Nacional estaban grabando, durante la marcha, a las personas que lanzaban piedras o agredían a funcionarios para posteriormente capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Asimismo, detalló que los fiscales cumplieron con plantear la acusación contra los detenidos, debido a que acompañaron la labor de la Policía durante el operativo, pero aseveró que el Poder Judicial no tomó en cuenta ese aspecto.

En este orden de ideas, reclamó que en la nación peruana se agreda o cause lesiones a un policía y que no se le castigue con prisión preventiva. “Cacheteas a un policía y te vas a tu casa”, afirmó el

En esa línea, reclamó que en el Perú se agreda o cause lesiones a un policía y que no se le dé ni siquiera prisión preventiva.  “Cacheteas a un policía y te vas a tu casa”, afirmó Basombrío.

También dijo sentirse “atado de manos” ante esta situación y que en la nación reina la impunidad, pues recordó que los 28 detenidos durante la primera marcha contra el peaje de Puente Piedra también se le dio libertad.

Liberaron a segundo grupo de 29 detenidos

Después de tres días, el Poder Judicial liberó a las 29 personas que seguían, detenidas por las protestas contra el peaje de Puente Piedra. Este lunes salió en libertad un primer grupo de 26 detenidos.

Con esto, se logró desestimar el pedido de tres meses de prisión preventiva el cual solicitó la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente de Piedra, en el marco de la investigación por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en los extractos de delito contra la paz pública y disturbio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *