Puerto Iguazú, una maravilla del mundo

145

Otros de los lugares muy visitados en la República de Argentina es Puerto Iguazú que debe su nombre a las ya famosas cataratas de Iguazú. Consideradas entre las siete maravillas naturales del mundo, de allí que sea una de la ciudades más visitadas por el turismo nacional e internacional.

Situada al norte de la República, a unos 300 kilómetros de la capital del país, hace frontera con Paraguay y Brasil. Se llega por vía aérea a su moderno aeropuerto internacional de Iguazú o por vía terrestre.

Su suelo es rocoso con una tonalidad roja intensa que proviene de la descomposición de los melafrios, que son rocas ricas en hierro. Sus acantilados están cubiertos por humus, lo cual favorece al crecimiento de la selva que predomina en el lugar. Este lugar deslumbra con su belleza exótica a sus visitantes locales y extranjeros.

Iguazú es por excelencia una zona donde se practica el turismo de aventura. Comenzando por la visita a las imponentes cataratas situadas en el parque nacional Iguazú. Declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, cuentan con 275 saltos, unos más  majestuosos que otros. También se realizan visitas a los museos de ciencias naturales y el Mboboré. Se puede optar por una visita a la ciudad que con sus calles empedradas y compra de la más diversa artesanía local hacen que sorprende por su variedad al turista.

La estadía está más que asegurada en Puerto Iguazú. Cuenta con innumerables hoteles, posadas, hostales camping, lodges y spa donde el turista puede sentirse colmado de todo tipo de atenciones de primera prestada por la gentileza de los pobladores de Iguazú.

En cuanto a su comida Iguazú es una mezcla de sabores donde predominan los pescados de río. Siendo los más buscados por su delicado sabor, el dorado, el suribi y el pacú entre otros, pero también se pueden degustar diversas pastas y pizzas. También están los platos típicos de la región acompañadas por la famosa caipiriña de influencia brasilera.

En fin la belleza de Puerto Iguazú, es considerada de tal manera, que toda persona debe visitarla aunque sea una vez en la vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *