Ejército de Estados Unidos intervino en Puerto Rico para la entrega de suministros

puerto rico

Ejército de Estados Unidos intervino en Puerto Rico para la entrega de suministros

San Juan.- Un gran contingente de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos viajó a Puerto para participar en las operaciones de ayuda en la entrega de suministros, tras el paso del huracán María, el cual causó gran devastación en la isla dejándola completamente incomunicada, sin agua ni luz.

El general Thomas Sharpy, responsable de los efectivos, comentó que la operación de ayuda que supervisa es la más compleja que ha desarrollado con el fin de ayudar a una población que después del paso del huracán María todavía tiene necesidades. Unos 70 helicópteros están operando en zonas de difícil acceso para garantizar que la ayuda llegue a las personas más desafortunadas de la isla.

La misión consiste en repartir los insumos en cada rincón de Puerto Rico

La tarea del Ejército consiste en llevar los insumos a cada rincón de la isla destruida por el fenómeno natural, la cual dejó 45 muertos, cifra que podría aumentar según el reporte de las autoridades, pero a casi un mes de estas operaciones ya han surgido críticas a este plan porque hay personas que reclaman que los suministros no llegan a todas las zonas, sobre todo a las más lejanas o destruidas por el huracán donde se sienten los efectos de la tragedia por la falta de agua y comida.

Sin embargo, los militares trabajan conjuntamente con el gobierno local y con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, en una de las misiones que supone un esfuerzo extraordinario para lograr los resultados esperados: tratar de enviar la ayuda a toda la población y evitar que se queden personas sin la atención necesaria.

En los puntos de entrega de la ayuda existe una fiscalización por parte de las autoridades federales, quienes tienen la tarea de vigilar y controlar la entrega de los suministros, debido a las denuncias recibidas por el posible desvío de la ayuda. Aunque el general Thomas Sharpy considera que las áreas que ha visitado están bien atendidas de suministros.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió a los municipios que dieran a conocer efectivamente a la población dónde se ubican los puntos de entrega de ayuda, porque muchas personas están desorientadas o confundidas al no saber con exactitud a qué lugar acudir para recibir la colaboración.

No se sabe con precisión hasta cuándo estarán el Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico, donde se desarrolla la misión de ayuda en la que también han colaborado el Ejecutivo y agencias federales. Lo que sí se sabe es que los militares están comprometidos con la ayuda para que la población esté atendida y ayudarlos a superar una crisis antes nunca vivida por los caribeños.

Ainalem Centeno

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email