Puigdemont se libró de la justicia alemana

puigdemont

Puigdemont se libró de la justicia alemana

España.- El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, Alemania, dictó este jueves libertad bajo fianza de 75.000 euros para el ex presidente catalán Carles Puigdemont.

Al tiempo que dictaminó que no ve admisible el delito de rebelión que le imputa la justicia española; solo le adjudicaron el de malversación.

Con esta decisión, el Tribunal Regional Superior no cumple con la petición formulada dos días atrás por la Fiscalía general de Schleswig-Holstein.

La Fiscalía, tras examinar la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español contra el político independentista, solicitó a los jueces que no le concediesen la libertad alegando riesgo de fuga.

El ex jefe del Gobierno de Cataluña, destituido en octubre por Madrid a raíz de la escalada de su proceso independentista, fue detenido el 25 de marzo en un área de servicio del norte de Alemania en virtud de una orden de arresto europea emitida dos días antes por el Tribunal Supremo español.

La justicia del país ibérico lo procesó por rebelión y malversación de fondos públicos.

Lo anterior, causado una crisis institucional sin precedentes todavía abierta en Cataluña.

El político de 55 años lleva más de cinco meses fuera de España; país que abandonó tras ser suspendido como presidente catalán para instalarse en Bélgica.

Las “penurias” de Puigdemont                    

Puigdemont no tenía ningún tipo de privilegios en la cárcel. Él estaba detenido a la espera de que la justicia de alemana resolviera la euro orden que dictó el magistrado Pablo Llarena. 

En su sitio de reclusión, la cárcel de Neumünster, comió arroz con leche el sábado de Gloria y hamburguesa con judías el domingo de Resurrección

La directora de la penitenciaría, Yvonne Radetzki, reiteró que Puigdemont no tiene  privilegios. “Su régimen es el mismo que todos los que se encuentran en provisional”.

Igualmente, Radetzki destacó que la integración del expresidente en el sistema carcelario es ejemplar.

“Es una persona agradable, no  hace peticiones especiales. Creo que se siente cómodo aquí”, indicó Radetkzi

De igual manera, la directora describió que su celda tiene unos 10 metros cuadrados. Además, dispone de armario, escritorio, lavabo y televisión.

En cuanto al horario de la comida Puigdemont comía cuando y lo hacían los demás reclusos. No tenía acceso a internet y las llamadas estaban restringidas.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email