Pulisic se mete en la historia

95

El extremo jugador del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, se ha convirtido en el primer estadounidense en jugar en la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid.

Christian Pulisic ha hecho historia cuando arrancó el inicio del partido de la Champions League entre el Real Madrid y el equipo alemán del Borussia Dortmund. El joven atacante se convirtió así en el primer jugador estadounidense que disputó un partido de la Champions en el Estadio Santiago Bernabéu.

El atacante de apenas 18 años de edad, proveniente de Hershey, estado de Pennsylvania fue titular en el once del entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel. Había sido otro jugador del Dortmund el que casi realizaba lo mismo pero hace años para el fútbol estadounidense. En las semifinales de la Champions League de la temporada 1997-98, el californiano Jovan Kirovski fue también convocado para el partido de ida contra el equipo español del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero nunca pudo entrar al partido que acabó con un marcador de dos goles por cero a favor del conjunto blanco.

Pulisic entra ahora en la historia del fútbol norteamericano, al ser el primer jugador de esa nacionalidad en poder disputar la Champions League en ese Estadio de Real Madrid. La actuación de Pulisic fue más que alabada por su director técnico, Thomas Tuchel, después del partido jugado en España.

El joven jugador no solo ayudó en la zona defensiva con sus constantes bajadas a la media cancha e incluso mucho más abajo, sino que también contribuyó en gran medida con las llegadas del equipo alemán al arco defendido por Keylor Navas.

Poco a poco el joven jugador va ganando minutos dentro de un equipo plagado de estrellas, pero también de lesionados que le han permitido entrar esta vez en el once titular del equipo alemán. Es todavía muy pronto para saber hasta dónde puede llegar el talento de este jugador norteamericano, pero desde su país ya lo comparan con Landon Donovan. Se espera que Pulisic sea el nuevo sucesor de Donovan como mejor jugador en el fútbol de los Estados Unidos de América.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *