sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesPulisic se pone al frente del Dortmund

Pulisic se pone al frente del Dortmund

Alemania.- El joven jugador norteamericano fue uno de los más destacados del equipo del Borussia Dortmund que enfrentó este día jueves al Manchester City de Guardiola en lo que es la pre temporada del equipo en tierras asiáticas.

Se está abriendo una nueva etapa en el Borussia Dortmund alemán y el conjunto dirigido por Thomas Tuchel pide a futbolistas jóvenes que den un paso al frente y de rebeldía y tomen las riendas del equipo para la próxima temporada.  Uno de ellos es el norteamericano Christian Pulisic. El talentoso centrocampista  de solo 17 años de edad, y fue uno de los mejores jugadores del equipo del Dortmund ante el Manchester City.

Pulisic logró el gol del empate que dio vida a su equipo alemán antes de caer en los tiros penales. El Borussia Dortmund ha iniciado su nueva reconstrucción tras las importantes ventas de jugadores como Gundogan y Mkhitaryan .  A pesar del regreso de Mario Gotze al equipo, un nuevo escenario se abre para futbolistas como el nacido en Pensilvania.

La pasada temporada ya Pulisic comenzó a entrar en acción con relativa continuidad en el equipo de Tuchel y más sobre todo en el último tercio del campeonato de la Bundesliga. Pudo disputar hasta nueve partidos de la Bundesliga, en los que pudo anotar dos goles, y tres goles más en la Europa League.

Con apenas 17 años de edad recién cumplidos, se ha convertido ya en la gran promesa del fútbol estadounidense,  y en una de las más importantes promesas para el futuro del Borussia Dortmund. Esta responsabilidad parece no haberle afectado en lo más mínimo al jugador que ha tenido un buen rendimiento cada vez  que se ha puesto la franela del equipo germano.

El Dortmund siempre ha creído en los jugadores jóvenes para afrontar los procesos de renovación constantes en un equipo como el alemán. Con las llegadas de Schurrle , Gotze , Blaszczykowki más la permanencia de jugadores insignias como Aubameyang y Reus, el equipo tiene asegurada una temporada más de éxitos tanto en Alemania como en Europa.

El Borussia Dortmund es un equipo que está acostumbrado desde hace varios años ya en tener un trato del balón rápido y con transiciones muy veloces.

http://www.youtube.com/watch?v=1oo-AWqeUeo

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments