Pumas goleó al América en el Azteca

63

México.- Los Pumas golearon al América de visita en el Estadio Azteca 3 tantos por 0, con goles de Sosa, Alcoba y Herrera, en el partido de ida correspondiente a la semi final de la Liga MX

Pumas aprovechó para golear a los locales de principio a fin un terrible planteo táctico del rival, tanto ofensivo como defensivamente, acompañado de la mala actuación del árbitro. Salvo una tragedia en el vuelta, los universitarios ya sellaron la serie en este partido de ida.

La noche fue acompañada por la polémica arbitral, ya que el principal fue determinante en varias acciones del juego, a pesar de la superioridad visitante, el primer tiempo terminó sin goles. Pero al segundo tiempo la expulsión de Paul Aguilar sería un revulsivo para que llegara el primer gol del partido, minutos después de la expulsión, cuando Ismael Sosa empujaba un balón que le centraba Fidel Martínez para decretar el 1 por 0 en el marcador.

Luego del tanto, llegaba la segunda expulsión del partido, nuevamente para los crema, esta vez Miguel Samudio veía la segunda cartulina amarilla, para dejar a los locales con 10 jugadores, sería cuestión de tiempo para que se consumara la goleada visitante.

El segundo cayó al minuto 70 de juego, cuando el defensor uruguayo Gerardo Alcoba, aprovechaba una pelota desviada por Moises Muñoz, tras un disparo de Fidel Martínez, con lo que Pumas ganaba 2 por 0. La goleada llegaría 9 minutos más tarde, obra de Eduardo Herrera, quien realizaba un potente remate de cabeza, para colocar el 3 por 0, gracias al gran pase de Sosa. Los locales con 9 jugadores no atacaban, solo refugiados en su cancha evitando una goleada de escándalo. Antes de las expulsiones se veía que no era la noche ni de Arroyo ni de Quintero ambos perdidos en la cancha.

La polémica arbitral comenzó desde el pitazo inicial, anulándole goles legales al América, sentenciando faltas que no eran del todo claras, convirtiéndolo sin duda en el protagonista de la noche en el Azteca. Ahora al América solo le queda armarse de valor e intentar voltear o al menos igualar la serie en la casa de los Pumas. La vuelta será el próximo día domingo en el estadio Olímpico Universitario donde la visita deberá golear por 4 tantos de diferencia si quiere llegar a la final.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *