Pumas vs Irlanda: El historial

146
Cardif-. El próximo domingo los Pumas enfrentarán a Irlanda por los cuartos de final de la Rugby World Cup, y en Segundo Enfoque vamos a repasar los choques mundialistas entre estos dos equipos. 

Tras una gran primera fase donde perdieron solo con los All Blacks y ganaron cómodamente el resto de los partidos, los Pumas tendrán una dura batalla ante Irlanda, quien es el bicampeon del 6 naciones y el mejor equipo del hemisferio norte.

El historial entre ambos equipos favorece a los Irlandéses con 12 victorias sobre 7 de los argentinos, pero en copas del mundo, los Pumas lideran el historial con dos victorias y una derrota. El primero de los choques se dio en 1999, justamente en el mundial disputado en Gales, y donde los Pumas se llevaron un fabuloso triunfo por 28 a 24, y con el que accedieron por primera vez en su historia a los cuartos de final de un mundial. El partido es recordado como uno de los triunfos más destacados en copas del mundo gracias al try de Diego Albanese y la enorme defensa de Argentina que defendió durante más de 10 a cinco metros de su in goal para lograr la heroica victoria.

Los irlandeses tendrían revancha cuatro años más tarde, dejando afuera a los Pumas del mundial de Australia 2003, tras ganarle por un apretado marcador de 16 a 15 para avanzar a la próxima ronda.

En el mundial del 2007 tras dar el batacazo del mundial por derrotar al organizador del torneo, la Argentina debía enfrentar a Irlanda para asegurarse el primer puesto del grupo y evitar a los All Blacks, y lo haría con un contundente triunfo por  30-15, con un enorme Juan Martín Hernández, que se comió la cancha y fue vital para el triunfo albiceleste.

El próximo domingo ambos equipos volverán a verse las caras en el Mundial e intentarán alcanzar las semifinales del torneo. Del lado de los Pumas, querrán repetir la hazaña del mundial del 2007 y escribir una nueva página dorada en la historia del rugby argentino, mientras que los irlandeses intentarán llegar a las semifinales de una copa del mundo por primera vez en su historia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *