Punta Arenas, en Chile, vibrante y colorida

244

Chile.- La ciudad de Punta Arenas se ha convertido en un centro turístico de gran crecimiento, debido a su zona franca.

Punta Arenas está ubicada a 3.090 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Es la metrópoli más importante de la región de Magallanes.

[pullquote]No deje de visitar el Estrecho de Magallanes.[/pullquote]

Además, es la ciudad continental más austral del planeta, por lo que su puerto es visitado por embarcaciones de todo el mundo que dejan mercancías y se abastecen de provisiones.

La zona franca es sin duda el mayor atractivo para los visitantes, pues en Punta Arenas es posible adquirir todo tipo de mercancías a muy buenos precios, debido a que carecen de impuestos.

Monumento a los tripulantes de la goleta Ancud

El rápido desarrollo comercial de Punta Arenas ha impulsado el crecimiento de la actividad cultural y turística.

La ciudad ofrece a los visitantes pintorescos y coloridos paisajes naturales, monumentos históricos y sitios especialmente creados para la recreación.

No deje de visitar el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, el monumento al Ovejero, el Instituto de la Patagonia y el teatro Municipal.

En la plaza Muñoz Gamero podrá ver la escultura erigida en memoria del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Uno de los edificios emblemáticos de Punta Arenas es el Gran Hotel Cabo de Hornos, cuya arquitectura y elegancia refleja el crecimiento acelerado de la ciudad.

Gran Hotel Cabo de Hornos

El clima es templado, con temperaturas promedio de 8 grados y las precipitaciones son frecuentes durante todo el año. Durante el invierno las nevadas son abundantes y en ocasiones las temperaturas llegan a ubicarse bajo cero.

Le recomendamos visitar Punta Arenas en la temporada de verano, cuando los días son más largos y es posible aprovechar mejor las horas. La temperatura sube y se ubica entre 10 y 20 grados centígrados.

En esta ciudad es posible hacer largas cabalgatas y paseos en bicicleta. También hacer travesías en canoa y kayak.

Pero el paseo más inolvidable que puede hacer en esta región es al Estrecho de Magallanes, el paso natural entre los océanos Pacífico y Atlántico, situado en la zona más meridional del continente.

Estrecho de Magallanes

La observación de aves y la práctica de la caza deportiva también son populares en sus alrededores. Recuerde que para ésta última debe tener un permiso.

Le sugerimos recorrer también el cabo Froward, el cementerio de Punta Arenas, el Cerro De La Cruz, la cueva de la reserva Nacional Magallanes y el faro San Isidro.

No olvide empacar ropa abrigada, aún en época de verano, pues las temperaturas bajan considerablemente al anochecer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *