Putin aseguro que las vacunas rusas son seguras y eficaces

Must read

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró las dos vacunas rusas contra el  covid-19, Sputnik V y EpiVacCorona, son «seguras y eficaces»; al mismo tiempo expresó su deseo de que la vacunación masiva de la población rusa pueda comenzar ya a finales de este año.

«Estas (vacunas rusas) son productos buenos. Lo más importante es que son seguras y eficaces. Ambos requisitos se cumplen», afirmó Putin en el foro de inversión del banco VTB  Rusia llama.

Lea también Coronavirus en Argentina: la cifra de muertos superó los 30 mil

Registros y ensayos clínicos

La Sputnik V, la primera de las vacunas rusas contra el coronavirus, fue desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya; esta vacuna se registró el pasado 11 de agosto en Rusia y se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos.

Mientras que la EpiVacCorona, del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, fue inscrita el 14 de octubre y acaba de iniciar su producción; además las pruebas empezaron a mediados de mes en su última fase.

Según Vladimir Putin, la primera vacuna ya se distribuyó en todas las regiones rusas.

«Espero que podamos comenzar la vacunación masiva a finales de año», señaló el mandatario ruso.

Sin embargo, no admitió que la falta de equipamiento está obstaculizando la producción masiva de las vacunas rusas.

«Hay una tarea ahora: garantizar el alcance necesario de la producción. Hay ciertos problemas relacionados con la disponibilidad o ausencia del equipamiento necesario (…) para empezar la fabricación masiva», indicó.

Las vacunas rusas contra el coronavirus

Putin sostuvo que Rusia está preparada para cooperar con socios extranjeros en la producción de las vacunas rusas; pero esto no será a costa de no poder abastecer a sus propios ciudadanos.

«En primer lugar deberíamos asegurar la vacunación de los ciudadanos rusos, nuestra gente, y proteger su salud de esta peligrosa infección», recalcó. «En segundo lugar trabajaremos encantados en mercados extranjeros, ya lo estamos haciendo», añadió Putin.

Con un total de 1.581.693 casos acumulados, Rusia se posiciona como el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article