Putin regala hectáreas de tierra

47

El Presidente de Rusia,Vladímir Putin, informó en días pasados que estima regalarle a cada habitante de este país una hectárea de tierra que le permita trabajar de manera productiva y constante.

Un estatuto que fue firmado el pasado lunes de la mano del Presidente ruso busca repoblar el Distrito Federal del Lejano Oriente y apostar a nuevos emprendimientos económicos pequeños, donde no tendrán que pagar impuestos por un período de cinco años.

Como se ha dado a conocer, Vladímir Putin busca darle actividad económica y nueva población a la región conocida como Distrito Federal del Lejano Oriente que comprende las provincias de Kamchatka, Primorie, Jabárovsk, Amur, Magadán, Sajalín, Chukotka, la Región Autónoma Hebrea y la República de Sajá.

Presidente Vladímir Putin

A través de la nueva ley 119-FZ, cada ciudadano ruso, mayor de edad, podrá disponer de una hectárea de tierra. Aunque para permanecer deberá detonarla de una manera muy productiva.

“Son territorios muy diferentes entre sí. El único punto que tienen en común es que son parte de una zona inmensa que tiene muy poca gente”, le explicó a BBC Mundo el periodista  Jan Leder, quien esclareció: “Gran cantidad de personas en el extranjero creen que la zona es parte de Siberia, pero está todavía más lejos que Siberia, es básicamente todo aquello que se extiende al este del lago Baikal”.

“En el sur domina la taiga, con sus bosques inmensos, y en el norte la tundra, donde no crecen árboles en el permafrost”, cuenta Leder.

Con este tipo de iniciativas las autoridades rusas esperan que la población se multiplique por seis en esa extensas y remotas zonas, pasando de 6,4 a 36 millones de personas. Durante el transcurrir de toda la colonización, además de la obtención de tierras, no tendrán que pagar alquiler ni impuestos durante un período de cinco años. 

Se entiende que luego de haber transcurrido ese lapso de tiempo los colonos pueden demostrar que le han dado un uso productivo a la tierra, y el Gobierno ruso les otorgará el título de propiedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *