martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesPutin: todavía hay que ayudar al Ejército sirio

Putin: todavía hay que ayudar al Ejército sirio

Moscú.- El presidente de RusiaVladímir Putin, repasó este martes los logros que ha realizado la operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que se encuentran desplegadas en Siria y subrayó que a pesar de las victorias sobre los grupos terroristas que se sitúan en la zona, Rusia debe hacer todavía mucho para ayudar al Ejército sirio contra los yihadistas y diversos grupos.

El jefe del Kremlin aseguró que desde el pasado mes de septiembre, fecha en la que Moscú desplegó su aviación en el país árabe, los aviones rusos han realizado más de 10.000 vuelos de combate, ocasionando la destrucción de más de 30.000 objetivos, incluidos 200 instalaciones para la extracción y refinado de petróleo.

El mandatario recalcó durante su discurso que estas acciones en conjunto, fueron  las que permitieron lograr «invertir la tendencia en la lucha contra los guerrilleros como el grupo Estado Islámico (EI)», sin embargo Putin manifestó que sabe muy bien que la situación que ocurre en Siria es bastante complicada y aún «falta mucho trabajo que hacer por el Ejército sirio”, recalcó el mandatario durante su discurso.

El Jefe de Estado también agregó que la aviación estratégica rusa con base en ese país, realizó otros 178 vuelos de combate para atacar de una forma más precisa y efectiva a las unidades y las infraestructuras donde se alojan los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra.

“En resumen, las fuerzas del ejercito sirio se han ocupado de liberar de los diversos grupos terroristas más de 500 localidades con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Incluida la importante ciudad de Palmira, perla de la cultura y la civilización mundiales”, apuntó Putin.

El mandatario ruso recalcó que “lo más importante” que ha conseguido la intervención de su fuerza militar para lucha contra el terrorismo es “crear las condiciones para el arreglo político” de un conflicto que en cinco años ha causado la muerte a más de 260.000 personas en todo el territorio y el desplazamiento de más de un millón hacía las costas europeas.

Para concluir con su discurso, Putin expresó que espera que el mecanismo de cooperación que ha establecido el gobierno ruso con sus aliados, especialmente con las tropas del gobierno de los Estados Unidos, con los cuales trabajan sus Fuerzas Armadas, representantes y expertos, pueda llegar a «cambios positivos y cardinales».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments