Pymes solicitó al Estado que amplíe congelamiento de precios a costos industriales

176

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, quien dijo que es necesario evitar “una inflación creciente”, solicitó al Estado que amplíe congelamiento de precios a costos industriales.

“Desde las Pymes pedimos de manera urgente que el acuerdo de precios esté presente en todas las instancias de la economía productiva, porque de lo contrario tendremos una inflación creciente en los costos de producción, que inevitablemente se trasladará al resto de la economía que no está alcanzada en los 64 productos esenciales”.

Mirá también: Delegado del BBVA afirmó que las criptomonedas no reemplazarán al dinero tradicional

En un oficio, el líder resaltó que “el plan de congelamiento de precios debe incluir a todas las Pymes industriales y a sus costos de producción”, debido a que “de no ser así, los productos esenciales están condenados al fracaso”.

Asimismo, Rosato explicó que “la inflación no proviene de la decisión de los empresarios industriales” y advirtió que el aumento de montos lesiona doblemente a las industrias, ya que tienen que enfrentar incremento en los precios de los costos:

“Pierden rentabilidad, y se ven impactadas por la reducción de las ventas que genera la remarcación inevitablemente que llega a las góndolas”.

Las Pymes podrían dejar de generar empleos o mejoras salariales

El presidente de IPA también propuso la “universalización de la quita de aportes patronales a todas las Pymes industriales, con el objetivo de generar condiciones para recuperar el empleo y reactivar la demanda del mercado interno a través de una mejora salarial que se vuelque al consumo”.

Por su parte, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, opinó que el convenio de costos que impulsó el Gobierno debe alcanzar a “todas las instancias de la producción” para evitar “una inflación creciente”.

En una misiva, el dirigente consideró que el procedimiento de congelación de costos debe incluir a todas las Pymes industriales y a sus costos de producción”, ya que advirtió que “de no ser así, los productos esenciales están condenados al fracaso”.

También, Rosato aclaró que “la inflación no proviene de la decisión de los empresarios industriales”. Además,  alertó que “la suba de precios perjudica doblemente a las fábricas, ya que deben afrontar aumentos en los precios de los costos, pierden rentabilidad, y se ven impactadas por la reducción de las ventas que genera la remarcación inevitablemente que llega a las góndolas”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


4 thoughts on “Pymes solicitó al Estado que amplíe congelamiento de precios a costos industriales

  1. gamefly free trial

    Its such as you read my mind! You appear to grasp a lot approximately this, like
    you wrote the e-book in it or something. I feel that you can do with a few percent to force the message home a little
    bit, but instead of that, this is fantastic blog.
    A fantastic read. I’ll definitely be back.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *