Salud

¿Qué alimentos ayudan a inhibir el apetito?

Además de incluir los alimentos inhibidores del apetito en las comidas principales, también podemos aprovechar sus beneficios para incluirlos como refrigerios entre estas para saciar el apetito y evitar comer en exceso. Si quieres conocer qué tipos de alimentos son éstos, no puedes perderte este artículo. 

El apetito es un fenómeno psicológico y físico que aparece como una respuesta involuntaria del cuerpo cuando llevamos varias horas sin comer, o bien, cuando vemos un plato atractivo. Si bien es cierto que es una necesidad del cuerpo de todas las personas, sentirlo de forma excesiva e innecesaria puede convertirse en un problema para la salud.

Todo esto se debe a que lleva a consumir más alimentos de lo debido, lo cual aumenta la tendencia a padecer trastornos metabólicos y exceso de peso. Si bien es cierto que en cada uno se manifiesta de diferentes formas, su falta de control acaba siendo el principal obstáculo para tener un peso corporal sano y estable.

En primer lugar, el yogur griego es una excelente alternativa para controlar el apetito en esos momentos de ansiedad que se dan entre las comidas principales. Resulta ser una buena fuente de aminoácidos y probióticos que, además de aumentar el nivel de energía, reducen la sensación de hambre y las dificultades digestivas.

A lo largo de los últimos años, las semillas de linaza  se han hecho populares en todo el mundo, no solo por su valor nutricional, sino por su capacidad para complementar las dietas con fines de pérdida de peso. Los aportes notables de omega 3, fibra y proteínas ayudan a suprimir el deseo de comer y, de paso, apoyan el proceso de desintoxicación y quema de grasas.

Por otro lado, las verduras de hoja verde no solo son versátiles y fáciles de incorporar en la dieta diaria, sino que son buenas aliadas para combatir la ansiedad y el exceso de peso. Contienen gran cantidad de fibra, agua y sustancias antioxidantes que controlan la acumulación de grasa y las dificultades metabólicas que impiden perder peso.

Si has intentado hacer de todo y aún no consigues inhibir tu apetito, la recomendación es incluir estos alimentos para lograrlo y de igual forma obtener un estilo de vida más saludable, a corto y largo plazo, sin necesidad de tener que pasar hambre.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close