¿Qué banco paga mejor plazo fijo según el tiempo de depósito?

304

Ya se pueden armar plazos fijos en cualquier entidad bancaria, sin necesidad de ser cliente, según estableció la Comunicación A 6667 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la cual se publicó el 5 de abril.

En este sentido, el BCRA anunció una tabla para comparar las tasas que pagan las entidades, lo que hace posible a los inversores escoger el banco más conveniente según el tiempo que deseen depositar su dinero.

Mirá también:  Ethereum (ETH): Las criptomonedas tomaron el control del mercado

La condición para armar un plazo fijo de este tipo es hacerlo por internet, en la página web del banco en donde se quiera constituir la inversión.

No es necesario abrir ninguna cuenta nueva: una vez asociados los datos de manera correcta y aceptando la confirmación que se envía vía correo electrónico, los bancos se encargan de las transferencias de dinero.

En primer lugar, el banco del cual el inversor es cliente le transfiere el dinero al banco que se eligió para armar el plazo fijo. Una vez finalizada la espera, la plata regresa a la cuenta original, todo por transferencias bancarias entre entidades bancarias.

¿Hay algún costo para armar un plazo fijo?

El comunicado que emitió el BCRA señaló que “las entidades financieras no deberán cobrar comisiones ni cargos a los clientes por el uso de esta modalidad de imposición de depósitos, ni establecer topes de montos.” 

Cabe destacar que la demanda local de los plazos fijos sube a menor ritmo que las tasas. Por otra parte, la tasa de retorno creció al 55% pero la demanda se elevó 20% hasta ahora.

En las entidades bancarias locales no reciben casos de plazos fijos de clientes de otra entidad, el nuevo modo que implementó el Banco Central. Últimamente, las tasas de interés de los bancos tuvieron una suba a niveles récord pero las colocaciones de los clientes sanjuaninos no siguen el mismo ritmo:

Conforme a una investigación realizada en bancos del centro, los depósitos subieron un promedio del 20% comparado a igual periodo del año pasado. Esto es un crecimiento moderado si se toma en consideración que la tasa del plazo fijo se proyectó ayer hasta el 55% en algunos bancos.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “¿Qué banco paga mejor plazo fijo según el tiempo de depósito?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *