Salud

¿Qué debes saber sobre el aceite de ricino?

Usar externamente el aceite de ricino puede servir tanto como para fines estéticos como para temas medicinales, que ayudan de manera positiva a la salud.

El aceite de ricino se obtiene de la semilla homónima. En ocasiones también se utilizan las hojas. Dentro de su composición se pueden encontrar algunos  ácidos grasos, a los cuales se le atribuyen sus increíbles propiedades.

Esta especie de arbusto también es conocido como higuera infernal o higuerilla, es venenoso y pertenece a la familia Euphorbiaceae.

El ricino ha sido cultivado y aprovechado durante siglos, y hoy en día es posible encontrarlo en todas las zonas de clima cálido. Anualmente se cultiva y su tamaño varía en función del clima en el que se encuentre. En lugares cálidos se usa para adornar jardines.

Dentro de un clima templado puede llegar a tener una altura entre 2,5 y 3 metros, mientras que en clima tropical puede alcanzar los 12 metros.

Si se desean aprovechar las propiedades del aceite de ricino para mitigar el dolor provocado por la artritis deberemos calentarlo (a una temperatura soportable) y aplicarlo en la zona afectada.

Este aceite también ayuda a suavizar los músculos, los tonifica y, además, ayuda a aliviar el dolor que se presenta en el cuerpo. Es muy eficaz contra el dolor de espalda que en algunas personas es tan reiterativo a causa de las malas posturas.

Las ojeras suelen ser un problema para muchas personas y este aceite ayuda  a reducir las molestas y antiestéticas ojeras que son producto del cansancio o condición genética. Para obtener mejores resultados se debe aplicar un poco diariamente mediante golpes suaves, sin estirar la piel y dejar unos minutos sobre esta, en esta manera lograremos que los nutrientes penetren en la piel y mejoraremos el aspecto de la zona afectada.

Por otro lado, las pestañas normalmente caen cuando se frotan los ojos, por el maquillaje y demás. Algunas personas tienen pestañas más débiles que otras y esto puede ser desalentador.

El aceite de ricino ayuda a promover el crecimiento de las pestañas.

Para poder aprovechar todas sus propiedades se deberá aplicar a diario con la ayuda de un cepillo de rímel que ya no esté en uso y se encuentre totalmente limpio. Si se utilizan todas las noches en poco tiempo podremos notar los cambios.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close