jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionales¿Qué dejó el debate republicano en EEUU?

¿Qué dejó el debate republicano en EEUU?

Estados Unidos.- El  último sábado se realizó el debate de los precandidatos a la presidencia por el Partido Republicano en New Hampshire, Manchester. Y el resultado para Marco Rubio no le fue tan favorable. Cabe destacar la presencia lógica del siempre polémico Donald Trump en el evento.

Después del anterior debate en Iowa, donde Rubio salió mejor parado ocupando el segundo lugar, en esta última contienda cada precandidato intentó demostrar sus mejores argumentos para sobresalir y convencer a los  electores de elegirlos, y de la misma manera la mayoría contraatacó al senador de ascendencia cubana, Marco Rubio. Chris Christie fue uno de los precandidatos que se empeñó en demostrar que Rubio no estaba preparado.

“Marco, el problema es que cuando eres presidente de Estados Unidos, cuando eres gobernador de un estado, el discurso memorizado de 30 segundos en el que hablas de lo grande que es Estados Unidos no resuelve al final los problemas de las personas”, aclaró Christie según Reuters. Pero Rubio respondió poniendo en duda la eficacia de la labor de  Christie como gobernados en New Jersey.

Sin embargo, no fue el único que intentó hacer tambalear a Rubio.  Jeb Bush, mostró su posición ante el aborto y desaprobó la de Rubio. Él cree que no debería darse el aborto, ni aun tratándose de casos de violaciones.

De la misma manera, Trump tampoco fue ajeno al protagonismo del debate al intentar callar a la audiencia por abucheos en su contra.

En el debate, se tocaron temas como la seguridad interna, política exterior, sobre todo después de correr la noticia del lanzamiento del misil en Corea del Norte y el terrorismo.

A partir de este debate, se van perfilando los candidatos a elegirse el próximo martes. Y de lejos ya se va definiendo los precandidatos que han quedado atrás como Ben Carson y John Kasich.

Los tres políticos que van a la cabeza de la lista son Ted Cruz, Donald Trump y Marco Rubio. Es por ello que Christie en este debate intentó dar su mejor actuación, a cuesta de los ataques a Rubio, para crecer en las próximas votaciones de Hampshire.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments