jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportes¿Qué delanteros, Sava?

¿Qué delanteros, Sava?

Avellaneda.- Gustavo Bou, quien venía recuperando nivel en esta pretemporada, sufrió una lesión ósea-muscular y quedará afuera por quince o treinta días. Es un hecho que se perderá la Copa Bicentenario, ante Lanús el 14 de agosto. Facundo Sava tendrá que cuidar a Lisandro López para ese partido, ya que es el único «9» con el que contará para ese día.

Desde que inició la pretemporada, a mediados de junio de este año, Sava advirtió que el nuevo Racing formaría con tres volantes y tres delanteros. La falta de tiempo para probar el esquema en los seis meses anteriores había complicado las intenciones del DT, pero no abdicaría de su intención para esta nueva temporada 2016/17. Con eso en mente, y ante la rápida salida de Roger Martínez al fútbol chino y por cifra récord, se esperaba la llegada de algún delantero que reforzase el tridente ofensivo. Pero, sobre todo, hubo llegadas en defensa y en el mediocampo (ver «Refuerzos de Racing»).

Racing cuenta hoy con dos «nueve de área» en el plantel: Licha López y Lautaro Martínez. De estos dos, el único disponible es López y su alternativa, Bou, estará out por lo menos dos semanas. Martínez está en España participando del torneo L’Alcudia sub-20 con la selección argentina, anoche marcó para la clasificación a la final y está en la mira del Real Madrid. De concretarse una venta o préstamo por el juvenil (el Valencia podría contra-ofertar, ya que tiene prioridad según se convino en el préstamo sin cargo de Rodrigo De Paul), Racing quedaría sin recambio en el puesto.

Tanto Gustavo Bou como Brian Mansilla (también en el seleccionado sub-20) suelen jugar más abiertos, auque podrían ser una alternativa. Para sumar, hoy llegaría Wilder Gisao a Avellaneda para firmar su contrato a préstamo con opción por 2,5 millones de dólares. El colombiano ha jugado de delantero central, pero se siente más cómodo aprovechando su potencia y velocidad por las bandas. El otro nombre que suena para reforzar los costados del ataque es Gonzalo «Lavandina» Bergessio.

El tridente ofensivo de Sava se completa, hoy día, con dos volantes: Oscar Romero y Marcos Acuña. Los zurdos tienen un futuro impresionante, sin dudas, y los directivos esperan que exploten en este torneo para que sus ventas dejen una buena entrada de dinero. Detrás de ellos viene Santiago Rosales, la promesa llegada de Defensa y Justicia que juega de volante por las bandas, pero que podría ocupar un lugar en la delantera.

El 14 de agosto se verá oficialmente el nuevo modelo de Racing, diseñado por Facundo Sava, con el Pulpito González como aglutinante del mismo. El plantel, que ha perdido jugadores pero no se ha desarmado en demasía (perdió a sus dos capitanes, pero sólo se fueron cuatro titulares del equipo campeón del 2014), espera poder darle otra copa a su gente. En once días tendrá su oportunidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments