Alejandro Daniel Jose,

Qué es el Marketing Automation y cómo beneficia a tu estrategia

60

Como un nuevo concepto dentro del marketing que surge con el objetivo de agilizar las acciones y acortar los tiempos se define el marketing automation.

Según señalan los expertos es una forma de ayudar a las compañías a priorizar y conseguir un mejor alcance de sus objetivos.

Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital, comparte esta definición y agrega que la también denominada automatización del marketing, hace referencia a la utilización de software para automatizar las acciones de una estrategia de marketing digital.

El especialista de la agencia de marketing digital precisó que procesos como la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas, entre otros, pueden ser llevados a cabo por estas tecnologías.

De esta manera se obtendrá una mayor eficiencia, control y seguimiento de resultados.

El marketing automation ofrece la posibilidad de generar respuestas automáticas en función de una segmentación concreta del usuario. Gracias a ello podremos clasificarlos por sus comportamientos y enviar contenidos muy personalizados según los criterios que se marquen.

Igualmente, enviar contenido al cabo de unos días de haber descargado otros, enviar información novedosa que sea de interés, entre otras cosas.

Vea también: Estas son las señales de que estas utilizando estrategias de marketing obsoletas

Con el  marketing automation las compañías podrán conseguir muy buenos resultados

 Es importante destacar que si se usa de forma correcta, el marketing automation es una herramienta con la que las compañías podrán conseguir muy buenos resultados a la hora de elaborar campañas, administrar el tiempo y tener una relación individualizada con sus clientes.

Cabe acotar que la clave del marketing automation reside en las personas, es decir, en el diseño de los procesos y la estrategia. Entre algunos de los beneficios se encuentra:

Monitorización de acciones

La empresa obtiene mayor control de sus acciones de marketing y puede llevar a cabo un seguimiento al detalle del impacto de estas.

Engagement con el producto

El engagement con el producto,  se encuentra asociado al interés de los clientes actuales o potenciales en la oferta comercial de la empresa.

Para dar a conocer un producto el mailing y las interacciones son las acciones más eficaces.

Segmentación de los públicos

Este punto se refiere al desarrollo de procesos complejos como la segmentación del público en función de preferencias y necesidades. Si tus clientes están clasificados lograrás con mucha efectividad llegar  a tu buyer persona.

 Resultado de imagen para Marketing Automation



Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.


One thought on “Qué es el Marketing Automation y cómo beneficia a tu estrategia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *