jueves, octubre 21, 2021
InicioSalud¿Qué es la depresión vaginal?

¿Qué es la depresión vaginal?

En términos médicos este síndrome se llama vulvodinia, una enfermedad silenciosa que es más común de lo que parece

La vulvodinia se trata de un síndrome de dolor crónico que viene con advertencia y tener una duración extremadamente larga. Suele estar de síntomas como ardor, comezón, dolor, inflamación y resequedad. Este dolor en la vulva puede aparecer en diferentes etapas de la vida y dificultar el encuentro sexual.

Esta es una molestia que puede tomar la forma de ardor y cualquier combinación de dolor, irritación, prurito y/o dispareunia (dolor en el momento de la penetración). El dolor puede ser concentrado en un solo lugar o impreciso, superficial o profundo y la intensidad puede variar de moderada a intensa. Mujeres de distintas edades acuden a los especialistas con esta patología y es considerada una enfermedad “silenciosa”, ya que diagnosticarla resulta muy complicado.

Es muy importante tomar en cuenta que la vulvodinia puede depresión vaginalser el resultado de una combinación de varios subtipos, que se desarrollan simultáneamente o bien de manera secuencial. Entre los subtipos que más comúnmente se superponen o existen simultáneamente son la vestibulitis y la vulvovaginitis cíclica. Hasta los momentos no se ha determinado una sino muchas causas para este síntoma ya que cada mujer es un caso único para estudiar y el diagnóstico es exclusivo para cada uno, por eso, es necesario buscar a un profesional idóneo que se haya especializado en la materia. De hecho, el diagnóstico resulta tan complicado ya que la vagina se encuentra físicamente bien. Los doctores tienen que hacer una prueba física con un algodón para presionar diferentes partes de la vagina para evaluar la severidad del dolor.

Existen otros motivos que pueden generar dolores parecidos a los de la vulvodinia, entre ellos:

  • Problemas físicos generados por accidentes o por abuso sexual
  • Patologías precancerígenas y cáncer.
  • Enfermedades sistémicas como la de Behcet, el síndrome de Sjrogen, lupus y la enfermedad de Crohn.
  • Enfermedades de la piel tales como la dermatitis, eczemas, psoriasis, lichen sclerosus y lichen planus y pemphigoid y pemphigus.
  • Irritación producida por ropa interior que no es de algodón, cremas, supositorios, productos para la higiene femenina, etc.

Lo peor del caso es que no existe una cura para vulvodinia, aunque sí hay tratamientos disponibles. ¿Cómo evitarlo? ¡Fácil! Tu mejor opción para evitar la vulvodinia, es tener sexo, MUCHO sexo porque promueve el colágeno saludable y las células que mantienen el flujo de sangre en esa área. Y bueno, si no tienes pareja, ¡la masturbación también ayuda! Lo importante es la estimulación sexual ya que te hará feliz y, al parecer, ¡también hará feliz a tu vagina!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments