miércoles, diciembre 1, 2021
InicioActualidad¿Qué es remarketing y cómo puede ayudarte a vender más?

¿Qué es remarketing y cómo puede ayudarte a vender más?

Seguramente te preguntarás qué es el Remarketing y cómo te ayuda en la acción de posicionar tu marca en internet y así aumentar las ventas. Muy fácil. Esta es una estrategia de marketing digital que te permite rastrear a las personas que en algún momento visitaron tu sitio web y mostraron interés en lo que se ofrece, a fin de recordarle o volver a ofrecerles ese producto o servicio que en su momento llamó su atención.

Las estadísticas muestran que muy pocos compradores se convierten en la primera visita en una tienda en línea, y el objetivo es traerlos de vuelta; y es ahí donde el remarketing podría convertirse en un vendedor estrella. Esta estrategia de marketing digital alcanzará a brindar una segunda, tercera y cuarta oportunidad de volver a involucrar a ese posible cliente.

Beneficios de esta estrategia

Entre los principales beneficios que se pueden enumerar del uso del remarketing para potenciar las ventas y reconocimiento de una marca en el mundo digital están:

  • Permite aprovechar al máximo el retorno de la inversión (ROI), ya que vuelve a capturar la atención de los clientes, por lo que los mueve a avanzar por el embudo de ventas.
  • Potencia la imagen de tu marca.
  • Mantiene la marca a la vista de usuarios que mostraron un interés previo en lo que se ofrece.
  • Permite segmentar de manera personal e individualizada el público al que dirigirás los anuncios.
  • Actúa de recordatorio de determinados productos y servicios, identificando el momento en el que un usuario necesita hacer la compra.
  • Permite la venta cruzada o cross-selling.
  • Tiene una efectividad de conversiones muy alta.

¿Qué es remarketing y cómo puede ayudarte a vender más?

¿Dónde hacer Remarketin?

El remarketing es muy versátil y por tal, puede usarse en las distintas plataformas y redes sociales; en ellas, los anuncios no aparecerán en un sitio web, sino en el Feed o en las Stories de sus cuentas en Facebook,  Instagram, Twitter o Linkedin.

Google Ads. Muestra tus anuncios en otras páginas Web de la red de Google.

Email Marketing. Va dirigido a las personas que anteriormente abrieron algún email de tu empresa, o que ya ha interactuado haciendo clic en algún link.

¿Cómo hacer para que un anuncio aparezca varias veces?

Por medio de las cookies, cada vez que una persona visita alguna Web, se insertan unas cookies o fragmentos de código en su navegador. Ellos le asignan al usuario un identificador, con el propósito de que las plataformas de anuncios sepan quién es el usuario y qué página visitó, sin recoger ningún dato confidencial.

Así, se forma una lista de usuarios llamadas “audiencias”, que serán claves a la hora de que dirijas tus anuncios al usuario que estuvo en tu Sitio Web, que se interesó por tu producto o servicio, para que finalice su proceso de registro, suscripción o compra.

Finalmente, es recomendable buscar ayuda de asesores de una agencia de marketing digital si no se tiene el nivel de experiencia suficiente para implementar la estrategia del remarketing; al tiempo de lograr que la campaña se lleve a cabo con eficacia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments