martes, diciembre 7, 2021
InicioActualidad¿Qué es una norma ISO y qué implica certificarse en 2021?

¿Qué es una norma ISO y qué implica certificarse en 2021?

ISO es una sigla que, en inglés, significa “ International Standarization Organization “, una organización internacional de normalización, cuya principal actividad es la elaboración de normas técnicas internacionales.

Su existencia se debe a que las especificaciones de los productos y servicios que se producían o comercializaban entre  países eran diferentes y por ende era muy conveniente  hacer comunes sus contenidos para que compradores y vendedores pudieran contar con idénticos requisitos, eliminando todo tipo de diferencias generadoras de rechazos por parte de los compradores. 

En lo relativo a los sistemas de gestión como es el caso de las normas  ISO 9001 y otras, lo que igualaron (ISO del griego) fueron los requisitos que debían cumplir todos los procesos de forma de generar confianza en los resultados (calidad de productos y servicios) .

A partir de su aparición quien contara con una certificación ISO de sistemas de gestión podría gozar de un importante plus de confianza por parte de sus clientes.

 

¿Cómo puedo incorporar las normas ISO a mi empresa?

Insic Consulting es una consultora que siempre se ha destacado por un particular valor agregado en las las soluciones para PYMES: el énfasis que pone en cada acción para la mejora de su rentabilidad. 

Han pasado tres décadas desde que INSIC consulting certifico la primera norma ISO 9001 de América del Sur. 

Su foco en el cliente continúa siendo un sello distintivo presente en cada uno de sus proyectos. Es una empresa pionera en la actividad 

 

Ofrecen Servicios Especializados para PYMES

 

Además, INSIC se especializa en el área de nuevos procesos para pequeñas y medianas empresas.

El servicio que brinda INSIC consulting está adecuado a las necesidades ofreciendo diferentes soluciones en función de cuán apremiantes sean las necesidades de cada una de las empresas que los contrata. 

En sus visitas sin cargo, INSIC consulting, recorre la totalidad de los procesos de las empresas para poder realizar diagnósticos y diseñar planes de acción para poner en marcha proyectos y validar sus resultados en los siguientes ámbitos:

 

  • Rescate de empresas en crisis
  • Lean Manufacturing
  • Reingeniería de empresas
  • Sistemas ISO-9001 de Gestión de la Calidad  de como de otras áreas de actividad 
  • Excelencia empresarial

 

Si tu empresa necesita certificar normas ISO, Contactate con Insic Consulting, y uno de nuestros especialistas te brindará toda la información que necesites para lograr la tan preciada y necesaria certificación.  

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments