Curiosidades

¿Qué hacer el primer día en tu nueva casa?

Por fin te mudaste a un nuevo lugar para vivir, las primeras horas dentro de la vivienda son vitales porque pueden hacer una diferencia entre la adaptación, comodidad y establecimiento de los primeros meses. Así que, considera esta pequeña guía para llevarte de la mano y que sepas cómo actuar frente a tu nueva casa.

Documenta todo lo que puedas
Seguramente antes de mudarte acudiste a ver la vivienda y te fijaste de su estado (mantenimiento). Ahora que la habitarás es importante que revises si hay algún desperfecto. Una buena idea es tomar fotografías y hacer una lista con posibles detalles para luego, hacerlos llegar al dueño o administrador.

Nuevos y limpios inicios
Muchas veces las viviendas son limpiadas antes de que un inquilino ingrese en ella. Aunque esto haya sido así en tu nueva casa, no está demás que tú des los toques finales para tener espacios relucientes donde te sentirás más cómodo de poner muebles y comenzar a decorar. Trata de desinfectar superficies de tu baño y cocina, así como las perillas de las puertas.

Junta tus muebles por ubicación
Si tienes todos los muebles amontonados en el espacio que ocupa la sala de estar, comienza moviéndolos hacia sus respectivas habitaciones aunque todavía no los desempaques o acomodes como quisieras. Esto te ayudará a tener más lugar en la estancia y menos desorden.

Acomoda y tiende tu cama
Aunque no parezca importante o primordial, lo es. Tu cama será quién te reciba luego de un día lleno de estrés y cansancio por las labores de instalación en tu nuevo hogar. No tendrás otro espacio vacío o montado para descansar.

Saca y acomoda los artículos de uso diario
Hay algunas cosas que simplemente necesitas todos los días y no pueden esperar a ser desempacados. Desde artículos de cuidado personal y algunos otros de cocina.

Si te encuentras vecinos, preséntate
No necesitas preparar galletas y tocar a la puerta de quienes compartirán contigo un edificio o la colonia, basta con una buena actitud y amabilidad para hacer tus primeros contactos con vecinos que te encuentres camino a la mudanza. Este factor creará en ti la primera buena impresión.

No martillarás ni aspirarás de noche
Quizá quieres trabajar día y noche para quedar perfectamente instalado lo más rápido posible pero, considera que clavar cuadros, repisas o pasar la aspiradora durante la noche no es la mejor idea. Mejor espera a que sea de día para realizar esas tareas. Ponte en el lugar de tus vecinos y piensa que es mejor comenzar con el pie derecho frente a ellos.

¿Te sobra tiempo? Comienza a instalar la habitación de tu preferencia
Elige un espacio y trata de “completar” tanto como puedas. Desempaca cajas y comienza a darte una idea sobre la decoración de esa habitación. Esta acción es un punto de partida para que sepas qué hacer con los demás espacios. Asigna un orden al acomodo, no mueras en el intento y, disfruta de esta etapa en una vivienda nueva.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close