Salud

¿Qué hacer para que el sueño del bebé dure toda la noche?

Un estudio sugiere que los nenes que son menos activos duermen poco

Cada bebé es diferente, eso es un hecho ineludible. Pero también es verídico que mientras más duermen, mejor será su desarrollo. Sin embargo, no todos tienen un buen hábito al respecto; por lo que el sueño del bebé preocupa a muchos padres de hoy día.

Partiendo de esta premisa, un grupo de investigadores decidió emprender un estudio para buscar la manera en la que los padres ayuden a sus bebés a dormir mejor. El equipo estuvo liderado por Janet Hauck, Profesora Asistente de Kinesiología en la Universidad Estatal de Michigan.

El estudio analizó 22 bebés sanos de seis meses de edad, en el que controlaron el nivel de actividad física y el sueño durante 24 horas. También midieron el peso y la longitud.

“Los bebés que dormían menos en general en las 24 horas y tenían la menor cantidad de sueño nocturno, tenían más alimentación durante la noche y eran significativamente menos activos durante el día”, dijo Hauck.

También indicó que los bebés que dormían más de 12 horas en un día tenían una mejor puntuación de peso para la longitud, alrededor del percentil 53; que aquellos que dormían menos de 12 horas y pesaban más.

sueño del bebé

Vea también: Descubrieron una manera de proteger a los bebés que no podrás creer

Derivaciones del hallazgo

En función de tales resultados, señalaron que el secreto para ayudar a un mejor sueño del bebé gira en torno a un aumento de la actividad física, en conjunto con la implementación de rutinas de sueño.

Para ello recomendaron una estrategia denominada “la hora de la barriguita”. Esto implica colocar a los bebés sobre su vientre(es decir, boca abajo), estimulándolos a moverse; esta técnica además de promover el desarrollo de sus habilidades motoras, ayuda a que duerman mejor y se despierten menos durante la noche

Los investigadores indicaron que los padres deben hacer que 12 horas de sueño o más, sean prioridad para su bebé; esto podrían lograrlo al crear una rutina para irse a la cama, siendo coherentes y consecuentes con ella.

Asimismo, aconsejaron que mientras que el bebé  esté despierto, se le debe alentar la actividad física; interactuando con él durante las actividades en el piso.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “¿Qué hacer para que el sueño del bebé dure toda la noche?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close