jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidad¿Qué importancia tiene la identidad digital?

¿Qué importancia tiene la identidad digital?

Desde un punto de vista empresarial, la identidad digital es un factor de gran importancia. Mediante ella se puede implementar una infraestructura de confianza cero; además de vincular los accesos específicos a las cuentas de usuarios individuales en los administradores de TI.

De este modo, se mantiene la seguridad de los sistemas, datos y otros procesos sin exponer las credenciales. Pero, ¿cuáles son los demás factores de mayor importancia de la identidad digital? Profundicemos a través de estas líneas tales factores. Implementar controles de acceso sólidos es esencial para mitigar los riesgos de seguridad cibernética.  

Factores de mayor importancia de la identidad digital 

En términos concretos, la identidad digital es aquello que lo identifica de forma única en la web y ayuda a brindar acceso seguro a sus usuarios o evitar que accedan a los sistemas, datos o red, según sea el caso. Los factores de seguridad más destacables son: 

  • Permite demostrar a terceros que es usted

En esencia, la identidad digital se trata de un tercero confiable y que verifique que usted es quien dice ser. Sin dicho sistema cualquiera podría fingir ser su empresa y engañar a los usuarios desprevenidos para que crean que son usted. Su importancia radica en la capacidad de verificar la identidad de la empresa mediante la comunicación con personas en todo el mundo. 

  • Es la diferencia entre estar seguro y seguro en línea

Siempre es importante, como empresa, utilizar certificados SSL / TLS validados en el sitio web; ya que la clave de estos certificados apunta a: 

  1. Autenticar sitios web verificando sus identidades organizativas. Estos certificados requieren la validación de CA de terceros acreditados que verifiquen que su organización o empresa es legítima antes de emitir un certificado.
  2. Establecer canales seguros y cifrados para transmitir datos y garantizar la integridad de los datos. 
  • Ayuda a los usuarios a identificar a los buenos y evitar a los malos

Fingir ser una empresa legítima en línea no es difícil: todo lo que los malos deben hacer es comprar un dominio que se parezca al suyo, hacer phishing, y colocar algunos gráficos y copiar en el sitio para causar un daño irreparable a su marca. 

  • Ayuda a proteger la red de su empresa

La identidad digital es aplicable a mucho más que al sitio web de una empresa. También se aplica a los entornos de TI internos de organizaciones. El simple hecho de monitorear las identidades digitales de sus dispositivos y usuarios conectados puede ayudar a su empresa a identificar cualquier actividad complicada que tenga lugar en su red. En otras palabras, ayuda a mitigar los daños potenciales o hasta el robo de datos que puedan resultar de compromisos relacionados con la red o ciberataques.

 

Son todas estas funciones las que destacan la importancia de la identidad digital en Internet; y sobre todo en la seguridad de una empresa o negocio. De modo que la identidad digital es tan vital como legítima para cubrir las necesidades de su organización y proteger su negocio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments