¿Qué le pasa al Peñarol 2016?

133

Montevideo.- Peñarol está en crisis, institucional y futbolística. El año calendario para el club Atlético Peñarol ya empezó desde comienzos de este mes, solamente se jugaron dos torneos de verano y ya el técnico tiene un pie afuera del  club y varios futbolistas están en la mira para una posible huida del mismo. Ya hay hasta nombres para suplantar al DT, Guillermo Almada, Jorge Da Silva y Gustavo Poyet.

  • ¿Qué cambió de un clásico al otro para que Peñarol juegue tan mal y vuelvan los fantasmas para la ida del DT?

Pueden haber infinidades de respuestas, todo pasa por una: ganar. Peñarol perdió el pasado clásico de manera estrepitosa y la continuidad de Bengoechea se puso arriba de la mesa. Los jugadores no respondieron, el planteo fue malo y la dirigencia está dividida.

¿La culpa es netamente del DT?

Se dice que Bengoechea es el principal culpable del mal funcionamiento del equipo, y no se habla solo de estos dos torneos de verano, porque, a pesar de que de los dos torneos que jugó, dirigido por Pablo Bengoechea los ganó, siempre estuvo al borde del despido por el poco juego que muestran los carboneros.

En el clásico pasado hubo varios rendimientos extremadamente bajos. Diego Forlan, el mejor jugador en el mundial de Sudáfrica 2010 no toco la pelota, Nicolas Albarracin nunca se adecuó al equipo y de todas las oportunidades que tuvo no aprovechó ninguna. Diego Ifrán alternó buenas y malas, Emilio Mac´Eachen se hizo responsable de la última derrota al hacerse expulsar a pocos minutos del segundo tiempo.

Viendo todas estas aristas: ¿Es Bengoechea el culpable? Él es quien decide los jugadores que entrarán a escena y los cambios pero los jugadores están muy por debajo de su nivel y eso preocupa. Queda muy poco para el debut de los carboneros por Copa Libertadores de visitante frente al Sporting Cristal y qué va a hacer del equipo es una incógnita.

Ignacio Rúglio, dirigente carbonero declaró: ¨Al único que vas a escuchar a defender a Bengoechea es a mi. Si fuese por mi acá no pasa nada, salió una bola que no es verdad, no necesitamos problemas necesitamos tranquilidad, había que haber informado ayer que Pablo tiene el apoyo total y está encaminado al uruguayo numero 50. Estoy acostumbrado a que corten los procesos, estuve en contacto con Bengoechea, es un momento de unión y sacar esto todos adelante¨




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *