lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidad¿Qué material es el PU?

¿Qué material es el PU?

El material PU es un tipo de cuero que se caracteriza por ser sintético. Se trata de una imitación del cuero original de animal. Sin embargo, el cuero PU se elabora con poliuretano. El poliuretano es un tipo de plástico de tacto y aspecto similar al cuero.

 

Cada vez se utiliza más cuero sintético en la fabricación de todo tipo de productos textiles como carteras, bolsos, ropa, billeteras, zapatos, etc. En este artículo te explicaremos por qué. 

 

Por su parte, el cuero genuino es fabricado con piel animal. Esta piel se curte para evitar su descomposición. El curtido se realiza en las curtidurías mediante diferentes tipos de métodos.

 

Diferencias entre el cuero PU y el cuero animal

 

Grosor y durabilidad

 

Aunque ambos cueros poseen una textura muy similar, el cuero realizado con material PU suele tener un grosor mucho menor al del cuero original. Esto provoca que generalmente, su vida útil también se reduzca. 

 

El cuero PU o cuero sintético es un material resistente siempre y cuando se lo utilice con cuidado. 

 

Resistencia a los rayos solares

 

El cuero PU presenta una resistencia increíble ante los rayos solares. Esta es una ventaja que tiene por sobre el cuero original. Por esta razón, es muy usual verlo en el forro de las sillas y sillones para exterior o en asientos de coches y motos. 

 

Mantenimiento

El cuero PU presenta una mayor variedad de grosores, colores y texturas para que elijas el que más te guste. Además, suele contar con acabados mucho más brillantes que el cuero tradicional.

Su mantenimiento es mucho más sencillo de realizar que en zapatos de cuero de animal. No requiere más que una limpieza con un paño húmedo para quitar toda la suciedad. En cambio, el cuero tradicional es mucho más difícil de mantener ya que tiende a resecarse y necesita de mucho cuidado constante para que no se deteriore. 

Los zapatos fabricados con piel animal, es decir, cuero original, suelen generar mal olor después de varios usos. Sin embargo, el cuero PU viene a solucionar este problema ya que la transpiración que se genera es mucho menor. 

Al hablar del mantenimiento del cuero también es fundamental nombrar la evolución, el envejecimiento. El cuero PU tiende a mantener su forma, brillo, color y demás factores con el paso del tiempo. Por otro lado, el cuero genuino se ablanda y aumenta su atractivo con el pasar de los años. 

El factor ecológico

La mayor ventaja que presenta el material PU es que puede considerarse eco friendly. 

Su fabricación no requiere la explotación de animales ni productos químicos que se consideren contaminantes para el planeta.

El precio

El precio es el factor que todos nos estábamos preguntando. Es, tal vez, una de las principales razones por las que un creciente número de personas se inclina hacia la compra del material sintético y no el cuero original. El cuero PU es mucho más barato que el cuero animal por su proceso de elaboración. 

La forma más eficaz de saber si el producto que estás comprando está compuesto por cuero real de animal o cuero de material PU es fijarse en el precio.  

¿Querés saber más sobre los materiales que se usan para elaborar los zapatos?

Keisha Shoes se especializa en la elaboración de zapatos de alta calidad. Ofrecen todo tipo de materiales, consulta por el que más te guste. 

Podés encontrar el par de zapatos adecuado para vos entrando en la sección de productos de la página web de Keisha Shoes o visitándolos en su Instagram

No te pierdas las nuevas opciones para el verano.

Podés seguir leyendo “¿Cómo elegir un par de zapatos?”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments