Salud

¿Qué nutrientes se deben consumir para llegar a los 90 con un corazón sano?

Para lograr una buena salud, resulta indispensable un adecuado equilibrio entre los nutrientes por lo que es conveniente incluir en nuestra dieta todo tipo de alimentos naturales.

En la actualidad existen una serie de nutrientes esenciales que puedes incluir en tu dieta para llegar a los 90 con un corazón sano. Para nadie resulta un secreto que de poco sirve llegar a esta edad si no se disfruta de una buena salud.

De allí parte que uno de los mayores objetivos que podemos tener en nuestro día a día sea cuidarnos al máximo. De esta manera conseguiremos que nuestra longevidad vaya de la mano de una auténtica calidad de vida.

La forma en la que nos alimentemos determina sin lugar a dudas, el poder disfrutar de un peso adecuado, el mantener equilibrados nuestro colesterol, la tensión arterial o los niveles de azúcar.

Comer bien para vivir mejor es la fórmula mágica en la que debemos invertir, siempre y cuando esté dentro de nuestras posibilidades.

Por su parte, el magnesio resulta ser un mineral esencial para producir un tipo de energía que favorece la relajación de los músculos, sobre todo de los cardíacos. El mantener unos niveles adecuados de magnesio nos ayudará a prevenir derrames cerebrales y ataques al corazón.

Una información que resulta interesante es que según comprobaciones científicas las mujeres son las que más sufren el déficit de este mineral.

En lo que respecta a la coenzima Q10 funciona de la mano con el magnesio, el selenio, la vitamina C, la vitamina E y el cinc. Un equilibrio adecuado de todos estos nutrientes garantizará el que podamos llegar a edades avanzadas con un corazón más sano.

Es importante que sepas que la coenzima Q10 es un antioxidante que se encuentra en determinados alimentos que es mejor consumir con adecuada moderación, y buscando siempre los que sean de origen más sano, más orgánico, se encuentra en: pollo o pavo, carnes, huevos, sardina y salmón.

En el caso de la vitamina C, resulta ser un poderoso antioxidante que no puede faltar en nuestra dieta si queremos llegar a los 90 en plena forma, previene el daño celular, reduce el colesterol malo y ayuda a tener unas arterias mucho más fuertes, te ayudará mucho si inicias el día con un vaso de agua tibia con limón.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close