Actualidad

¿Qué plantean los líderes del bolsonarismo en Argentina?

Los líderes del bolsonarismo en Argentina sienten que al fin será posible hablar acerca de lo que piensan. Además, aseguran que, por primera vez luego de mucho tiempo, sus ideas tienen repercusión en la región. 

La victoria de Jair Bolsonaro en Brasil les dio legitimidad pública y han comenzado a trazar las tácticas para construir una Argentina sin progresismo, al que consideran como “el mal de todos los males”.

Según Clarín, los chicos bolsonaristas se están organizando, este sector se siente orgulloso del error político, son incendiarios y sin temor a herir susceptibilidades.

Vea también: Volcanes activos: pulso eruptivo en Nevados de Chillán generó alerta naranja

Pese a que todavía no poseen una estructura orgánica, los referentes de este sector aseveran que, a corto plazo, Argentina podrá ser testigo del nacimiento de un nuevo espacio que no tenga nada que ver con el kirchnerismo, pero tampoco con el macrismo.

Los líderes del bolsonarismo en Argentina se definen como líderes de la neoderecha

Este sector se autodefine como líderes de la neoderecha y se identifican como “reaccionarios”. Resguardan la economía de mercado y el achique del Estado, No obstante, su principal causa es la lucha contra lo que ellos llaman “ideología de género”. 

Nicolás Márquez y Agustín Laje pretenden ser los intelectuales de este movimiento en la Argentina. La discusión por la legalización del aborto, la educación sexual integral y la ley de identidad de género son los terrenos donde optan por dar la batalla y donde hallaron grandes aliados como los pastores de las iglesias evangélicas más conservadoras y un sector de la Iglesia Católica.

El progresismo está llevando adelante una lucha moralizante. Y esa moralidad que se ha hecho hegemónica hizo emerger el discurso de lo políticamente incorrecto como una forma de rebelarse contra el statu quo. Lo que predomina es una reacción en contra de lo que hoy se llama ideología de género, dentro de lo cual concluye el feminismo radical, el abortismo y las cuestiones LGTB. Toda esa moralina progresista y en gran medida hipócrita es lo que ha despertado la conciencia de muchos”, manifestó Laje.

El líder añadió que “el aborto fue un punto de inflexión porque sirvió para que estos grupos tomaran conciencia de mayoría. Antes estaban encerrados en un espiral de silencio bajo el cual el progresismo los había sumergido. Ellos no existían, eran nada y de pronto se vio a millones marchar por las mismas ideas”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “¿Qué plantean los líderes del bolsonarismo en Argentina?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close