¿Qué profesionales están involucrados en la construcción de su vivienda?

165

Si usted está decidido a incursionar en la construcción de su vivienda, resulta vital saber quienes intervienen y ponen su granito de arena para que este sueño se haga realidad.

No cabe duda que el trabajo de construcción de una casa necesita de un equipo de profesionales capacitados, los cuales deben estar enfocados en tus necesidades. En este sentido, la intención de este artículo estará centrada en conocer a algunos de ellos.

De acuerdo con los expertos de la agencia inmobiliaria Munoz Realty el primer profesional que usted necesita para la construcción de su vivienda es un contratista.

Los conocedores de la agencia mencionada precisaron que este profesional puede ser una persona o una empresa  contratada por una organización para construir un edificio, una casa, una instalación, entre otros.

El siguiente en la lista según indicaron es un desarrollador de bienes raíces un profesional que busca constantemente tierras disponibles que sean aptas para un nuevo vecindario residencial.

Ellos estudian los mercados en los que se están considerando construir nuevos proyectos habitacionales. Asimismo, se especializa en la creación de nuevos desarrollos o renovar las existentes y  a su vez logra su comercialización con éxito.

Vea también:Cosas que debe tomar en cuenta al comprar su segunda vivienda

El arquitecto e ingeniero: vitales para la construcción de su vivienda 

Por otro lado, desde Munoz Realty afirmaron que para la construcción de su vivienda usted requerirá también de un arquitecto. Su tarea será diseñar los planos de la nueva vivienda (o adaptar  los planos existentes) para trabajar bien sobre los terrenos seleccionados.

De igual manera, al trabajo del arquitecto se debe sumar el del ingeniero civil cuya labor en la construcción de una casa será  la de calcular la base estructural de cada obra.

Para ello debe tomar en cuenta aspectos como las condiciones del terreno, la calidad del suelo, el clima, y la infraestructura disponible.

Disponer del trabajo de ambos profesionales es prácticamente obligatorio. Sin el arquitecto una construcción determinada podría no tener la mejor estética y apariencia visual; mientras que sin el ingeniero civil la misma podría no contar con los requerimientos estructurales necesarios para que sea segura y estable.

La meta es entregar una casa terminada y lista para mudarse

 En líneas generales desde el desarrollador hasta el arquitecto, todos los profesionales involucrados en la edificación tienen un mismo objetivo: Entregar una casa nueva de alta calidad, que esté  terminada y lista para que usted pueda mudarse.

Por último, los expertos inmobiliarios hacen hincapié en la necesidad de recordar que en países como Estados Unidos los ciudadanos prefieren las casas de madera  debido a que son más seguras y económicas.



Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.


One thought on “¿Qué profesionales están involucrados en la construcción de su vivienda?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *