jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidad¿Qué Puede Resolver El Coaching?

¿Qué Puede Resolver El Coaching?

Sin lugar a dudas, las dificultades forman parte integral de nuestros días a partir de una edad muy temprana. Es un hecho incontrovertible que las personas suelen ser muy diferentes  unas de las otras. Por ello, el abordaje de los problemas depende de la naturaleza particular de cada ser humano. En este sentido ¿Qué resuelve el coaching?

Las dificultades, por tanto, son inherentes a nuestra existencia.  Aprender cómo resolverlas implica un ejercicio  que todos, de alguna manera, deberíamos interiorizar y trabajar sobre los mismos.  

Desde esta perspectiva, el coaching nos enseña a superar los obstáculos que nos generan esas incómodas sensaciones de negatividad, de falta de confianza, enfado o tristeza, las cuales  vienen de la mano de los problemas y que en muchas ocasiones no sabemos resolver plenamente. 

¿Qué resuelve coaching?

Las sesiones y asesorías de coaching, nos ayudan, definitivamente, a  solucionar muchos problemas y dificultades relacionados con nuestra a veces complicada vida. Es evidente que donde pueda haber un problema, es bastante seguro que exista más de una solución.

El secreto de todo esto radica, obviamente, en la adaptación y aceptación a las circunstancias que nos tocan vivir. Hemos comprobado, fehacientemente, que las personas que mejor analizan  y aprenden a manejar estas circunstancias negativas, sufren, de hecho, menos ansiedad, tristeza y estrés.  

Mirando De Frente Los Problemas

Existen varias miradas hacia la vida. De estas miradas se desprenden actitudes positivas, neutras o negativas. Todo depende del tipo de disposición anímica y conceptual que mostremos ante los problemas y la resolución de los mismos. Un problema puede ser también una gran oportunidad. 

En realidad, ¿qué determina la forma que tenemos de cómo solucionar los problemas? Ciertamente, cada cual se define por poseer unas creencias concretas, por tener unas valoraciones y respuestas específicas ante unas determinadas situaciones negativas.

En consecuencia, esta forma de ser produce, desde luego, claras  respuestas emocionales que pueden convertirse en un factor clave para solucionar los problemas, o al contrario, es decir, una gigantesca dificultad que impide cualquier resolución de conflictos. 

Un manejo integral de las dificultades

En nuestras amplias sesiones de la Escuela de Coaching de Relaciones nos concentramos en el perfil de la persona y su capacidad de resolución de conflictos. 

En primer término, identificamos y definimos a esta persona para luego, si es proclive a la negatividad y tiende a bloquearse y a no avanzar, trabajar en modificar ese comportamiento hacia otro más analítico, cerebral y pausado.

Múltiples Estrategias Para Resolver Los Problemas

Somos un equipo de coaches y psicólogos con un propósito en mente: Aprender y ayudar a otros a que aprendan a encontrar una manera feliz de relacionarse consigo mismos y con los demás.

Por esta causa, nos dedicamos, de manera profesional, a un objetivo claro: hallar las soluciones más eficaces al problema, por mediación de diferentes acciones o estrategias que llevamos a cabo: 

Conocimiento del origen del problema.

Generación de soluciones alternativas.

Evaluación de la mejor alternativa.

Toma y ejecución de decisiones.

Se trata, en efecto, de un meticuloso proceso realizado por fases, cuya finalidad es dar nítida respuesta a los diversos problemas y dificultades planteados.  

Un Recorrido Lúcido A Través De Las Emociones 

Este singular proceso analítico nos ubica, en primer lugar, a reconocer qué es lo que realmente nos provoca un problema, la  situación en sí misma y nuestra respuesta desproporcionada o equivocada a la misma.  

En segundo lugar, nos conduce a llevar a cabo un desmontaje  de la situación en diferentes partes con sus particulares soluciones. Se trata de hallar respuestas parciales y realistas a un problema integral.

Finalmente, terminamos analizando las alternativas que tenemos ante nosotros y optando por la que más nos convengan.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments