¿Qué retos tendrá la venta de marihuana medicinal?

107

México.- En México ya comienzan a llegar las empresas que aspiran entrar en la industria de la marihuana medicinal.

Aunque el uso medicinal de la marihuana es un tema que aún no es bien visto por la sociedad mexicana, desde abril su uso es legal tras la aprobación de la Cámara de Diputados en materia de salud e investigaciones científicas. Gracias a esa aprobación, México podría percibir cerca de 5,000 millones de dólares. La empresa HempMeds México fue una de las primeras en indicar cómo serían las ganancias de México en esa materia, y el crecimiento de la industria.

Raúl Elizalde, director general de HempMeds México, detalló que los retos que en enfrenta el país en esa área son comprobar la eficacia de los productos medicinales, y para ello se requiere que las personas se quiten ese tabú de la cabeza. Para ello la empresa que este directivo representa ha pensado brindar la confianza del producto a los mexicanos, y luego comenzar con el desarrollo del producto en el país.

“Con la investigación científica se quitan las dudas”, aseveró Elizalde. Claro, una vez hechas las investigaciones los resultados serían entregados a los médicos para que entiendan los beneficios y propiedades del producto a largo plazo, según afirmó Elizalde.

La industria de la marihuana también deberá enfrentar la formalidad, puesto que ya existen unas empresas establecidas en México, y se hace necesario demostrar formalidad y legalidad. Asimismo, es fundamental que la industria desarrolle investigaciones científicas para registrar cualquier producto.

México se prepara para vender la marihuana en forma legal

La manufactura de la medicina deberá seguir prácticas seguras para crear productos adecuados a las normas sanitarias del país mexicano. En cuanto al registro de los mismos, este deberá hacerse con las autoridades pertinentes, de manera que se demuestre que no son tóxicos y se cumplieron con las normativas de seguridad.

Por último, la producción deberá cumplir con un proceso de crecimiento para tener un área dedicada a la siembre de marihuana, manufactura, comercialización, marketing, entre otras. La empresa deberá invertir en cada una de las áreas antes mencionadas. El director general de HempMeds México, concluyó diciendo que “las empresas mexicanas muestran un ligero interés en el tema, solo les falta que se profesionalicen”.