¿Qué Se Necesita Para La Importación de Cerámicos en Argentina?

importación de ceramicos - ¿Qué Se Necesita Para La Importación de Cerámicos en Argentina?

¿Qué Se Necesita Para La Importación de Cerámicos en Argentina?

El sector de cerámicos desempeña un rol determinante en el desarrollo económico de un país. Por tal motivo, se debe hacer todo el esfuerzo posible para ofrecer productos de calidad. Según se pudo conocer en la década pasada, la importación de cerámicos aumentó cerca de  un 30% en el país.

Entre los principales países de origen de las importaciones argentinas de productos cerámicos figura China. Y es que el gigante de Asia sobrepasó en la década pasada los 171 millones de dólares, lo que representó el 30% de las compras externas argentinas totales del sector.

Por otro lado, al hablar de la importación de cerámicos no se puede dejar de mencionar qué tipos de productos son los que más se importan o los que llevan la delantera. Entre ellos figuran: las placas, baldosas de cerámica, los revestimientos y el porcelanato.

Para aquellos que no lo saben, el porcelanato se define como un producto de tipo cerámico elaborado a partir de una combinación de cuarzos, arcillas y otros materiales. Se caracteriza por su dureza e impermeabilidad.

De acuerdo a lo que señalan quienes conocen de estos temas, el porcelanato cuenta con una firmeza casi tres veces mayor a la cerámica, lo que lo hace ser la opción predilecta de los clientes. 

Vea también: 4 Beneficios Del Comercio Internacional Que Hay Que Conocer

Si Querés Dedicarte A La Importación de Cerámicos Contactá A Los Especialistas De Gruppo Y 

Conociendo ya este panorama y una definición de este tipo de producto cerámico, hay que destacar que si eres importador y querés unirte al clan de los que se dedican a la importación de cerámicos, específicamente a los que importan porcelanato, puedes contactar a los especialistas de Gruppo Y. 

En Gruppo Y tienen años de experiencia en importaciones, y por si fuera poco desarrollaron una unidad de negocio específica para pisos, revestimientos y porcelanato

Por último, es importante precisar que son muchos los que se dedican a la importación de cerámicos desde China a Argentina, pero ninguno es como Gruppo Y, quienes se apoyan en tres grandes columnas: compromiso, transparencia y trabajo en equipo.    

 


Andreina Ochoa

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email