domingo, noviembre 28, 2021
InicioDeportes¿Qué sucede con Rodrigo Mora?

¿Qué sucede con Rodrigo Mora?

Punta del Este, Uruguay.-  Todo comenzó el lunes por la mañana cuando Rodrigo Mora fue dado de baja de la delegación de jugadores que emprendió vuelo para Mar del Plata y jugó el primer partido de verano contra Independiente.

El jugador tuvo que abandonar a sus compañeros y quedarse en Punta del Este debido a un problema judicial que mantiene con su ex esposa por las cuotas alimentarias de su hijo y por ende la justicia de Uruguay le prohibió la salida del país al jugador hasta que normalice su situación.

Luis Smurra, representante del jugador, fue el encargado de aclarar la situación y en Sportia dijo: «El conflicto persiste, pero Rodrigo no es moroso. Cumplió siempre. Antes de viajar a Arabia Saudita, él hace una ampliación del convenio en el que aumentaba la cuota alimentaria que recibía su hijo, sustancialmente. Frustrado su pase al fútbol árabe, le plantea al juez la revisión de ese acuerdo y solicitó regresar al acuerdo inicial«. Al parecer el juez no habría aceptado la apelación del jugador por su frustrado pase al fútbol árabe y por lo tanto deberá pagar la diferencia que existe entre el viejo convenio y el actual.

Él cumplió y pagó esas diferencias y lo único que quedaba pendiente era el levantamiento de esas medidas que impedían la salida del país«. El jugador debe esperar por el momento que la justicia de su país le dé el visto bueno para poder confirmar su presencia dentro del próximo partido del día sábado.

Además Luis Smurra confirmó que dentro de las próximas horas llegará la habilitación para el jugador y por lo tanto desde River no tendrán que preocuparse por la presencia del delantero en el superclásico del día sábado en la ciudad de Mar del Plata. «Se está haciendo en este momento. Hay una feria y somos respetuosos de los términos judiciales. Calculamos que el viernes va a tener habilitada su salida«.

La ausencia de Rodrigo Mora dentro de la delegación que llegó al país el día lunes tuvo sus consecuencias porque el jugador podría haber ocupado el lugar de Sebastián Driussi y tal vez haber generado un poco de peso ofensivo, cosa que al equipo le faltó bastante a lo largo de los 90 minutos.

Ciudadanía Argentina.

«Empezó hace tiempo. La versión es que la ciudadanía estaría saliendo en los próximos días pero no nos llegó la notificación«. En diálogo con Oral Deportiva el representante del jugador confirmó que por el momento no hay noticias sobre la ciudadanía del delantero y por lo tanto, en caso de que esto prosiga de la siguiente forma podría llegar a frustrarse la llegada del uruguayo Iván Alonso quien sonó en las últimas horas como posible refuerzo debido a que el Millonario tiene todo los cupos cubiertos. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments