martes, octubre 26, 2021
InicioActualidadQué Tipos De Certificados SSL Existen Y Para Qué Sirven

Qué Tipos De Certificados SSL Existen Y Para Qué Sirven

Los certificados de seguridad para sitios web son, hoy en día, una herramienta obligatoria para todas aquellas empresas que quieren comenzar a realizar transacciones comerciales a través de sus páginas web. Pero existen varios tipos de certificados SSL y se diferencian básicamente de los niveles de seguridad que ofrecen, así como el uso que se les dará.

En ese sentido, CertiSur, una empresa con 20 años de trayectoria en todo lo relacionado a seguridad digital nos explicó de manera detalla cómo funcionan cada uno de los niveles de seguridad que ofrecen los certificados SSL.

¿Qué Tipo De Certificados SSL Existen?

Existen tres variantes de certificados SSL para sitios web y te los detallamos a continuación:

Certificados de Validación de Dominio (DV): Solo validan el dominio de una página Web y cifran la comunicación entre el navegador y el servidor, pero no le permiten al usuario verificar la identidad de la persona u organización que controla la página y, por ende, en caso de existir intercambio de información, quien la recibe.

Certificados de Validación de Organización: Este certificado implica un aumento sustancial de la seguridad, ya que permite asegurar la legitimidad del dominio y la identidad de quién administra y controla la página que está siendo visitada, constatando que se trata de una entidad legalmente constituida. Por lo tanto, es utilizado en aquellos sitios webs en donde se realizan transacciones de e-commerce, por ejemplo.

Certificado de validación extendida: Es el nivel más alto de validación y, por ende, de seguridad. En este caso, los controles que se realizan sobre la organización que solicita el certificado son extensivos, incluyendo la verificación de las autorizaciones legales para operar, su domicilio, etc. Son usados generalmente por todas las organizaciones financieras y grandes empresas.

Ahora, que ya conocemos cuáles son las aplicaciones y los niveles de seguridad para los que se utilizan los certificados SSL te respondemos la siguiente pregunta:

¿Mi Web Necesita Algún Certificado SSL?

Desde que Google en 2014 lanzó la campaña “HTTPS Everywhere Initiative” prácticamente el uso de los certificados SSL son obligatorios. La intención es hacer de internet un lugar más seguro.

Hoy en día al ingresar en una página sin certificado SSL los navegadores bloquean el ingreso al sitio y despliegan una advertencia que dice que el sitio al que está ingresando no es seguro.

¿Dónde Puedo Obtener Un Certificado SSL?

Los Certificados SSL solo son emitidos por una CA, es decir por una empresa especializada que es reconocida como una autoridad de certificación.

En este caso CertiSur, empresa con 21 años de experiencia en tecnología de PKI, firmas electrónicas y biométricas, autenticación de usuarios y sellados de tiempo, es partner de DigiCert: la CA líder mundial en provisión de Certificados SSL.

Para solicitar un certificado SSL para tu página Web ponte en contacto con CertiSur y te ayudarán en todo lo relacionado a seguridad digital.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments